Gastro

Frutas y verduras de temporada del mes de marzo: estas son las más destacadas

Si vas a comprar frutas y verduras, procura que sean de temporada para aprovecharlas al máximo

Frutería de un supermercado. / BM SUPERMERCADOS BM SUPERMERCADOS

Madrid

La primavera está a la vuelta de la esquina. Después del duro invierno, los árboles vuelven a florecer y, por consiguiente, dejar sus primeros frutos de temporada. ¿Sabes cuáles son los beneficios de comer frutas y verduras de temporada? Principalmente su sabor, ya que no han crecido en invernadero y mantienen toda su esencia. Pero no solo por eso. Consumir frutas y verduras de temporada también contribuye a la sostenibilidad del sistema alimentario porque reduce el consumo energético y genera menos emisiones de dióxido de carbono. Un proceso que, en resumidas cuentas, es mucho más respetuoso con el medioambiente.

Por esa misma razón, y a la hora de seleccionar las frutas y verduras que van a acabar en tu cesta de la compra, procura que sean de temporada para sacarles el máximo partido. El mes de marzo llega con nuevas frutas y verduras bajo el brazo. Desde kiwis y aguacates hasta limones, naranjas y lechugas. ¿Sabes cuáles son de temporada? Para salir de dudas puedes consultar los calendarios del Ministerio de Consumo o el de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), donde te ofrecen una larga lista de frutas y verduras que debes tener en cuenta.

Las frutas de temporada del mes de marzo

Tal y como ha dado a conocer el Ministerio de Consumo a través de su cuenta de Instagram, donde ha compartido una infografía con las frutas y verduras de temporada, marzo es el primer mes en el que vuelven las frutas de color rojo. Tras unos meses en los que no había demasiadas opciones en lo que a frutas de refiere, a partir de ahora será mucho más fácil encontrar fresones y pomelos frescos en tu frutería más cercana. También otras frutas como la naranja, la piña, el plátano, el kiwi, el aguacate, la mandarina o el limón. Por lo tanto, y superar lo más duro del invierno, las frutas vuelven en todo su esplendor.

Tal y como explica la plataforma Soy de temporada en su página web, tanto el fresón como el pomelo son frutas que están entrando en temporada y que permanecerán entre nosotros varios meses. Por lo tanto, y si tenías ganas de disfrutar de su sabor, ha llegado el momento de hincarles el diente. ¿Quieres saber cuáles son las verduras de temporada para el mes de marzo? En la página de Soy de Temporada podrás salir de dudas en cuestión de segundos.

Estas son las verduras de temporada para el mes de marzo

¿Te gustaría saber cuáles son las verduras del mes de marzo. Para ello podremos consultar tanto la cuenta de Instagram del Ministerio de Consumo como la página web de Soy de Temporada. Si nos decantamos por la página web, tan solo tenemos que escoger el mes que queramos consultar y esperar a que la plataforma nos muestre las frutas y verduras de temporada a través de distintos dibujos. Después de contactar con distintos organismos y personas del mundo agrícola de distintas regiones del país, y de hacer una media de todos los resultados, los responsables de esta plataforma apuntan a que marzo es un mes idóneo para verduras como la acelga, el apio o la col.

También para la coliflor, la endibia, el espárrago, la espinaca y la lechuga. Respecto a las verduras que están tanto entrando como saliendo de la temporada podemos encontrar otras como la alcachofa, el cardo y la cebolla. También el guisante, el puerro, el rábano, la remolacha y la zanahoria. En definitiva, marzo es un buen mes para volver a las frutas. Después de unos meses duros, las fruterías llegan con nuestras opciones para todos los públicos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00