SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Más deportes

Gijón recupera el concurso hípico de Las Mestas tras dos años de parón

La cita será del 23 al 28 de agosto, con una jornada más de actividad pero manteniendo el precio de los abonos de 2019

Presentación del concurso hípico de Gijón 2022. / Cadena SER

Gijón

La 'Marcha Radetzky' volverá a sonar con fuerza en el complejo deportivo de Las Mestas este verano. Tras dos años en los que la pandemia privó a Gijón de una de las citas más tradicionales del verano, el ayuntamiento confirmó este jueves que el concurso hípico internacional regresará a finales de agosto con la intención de volver a llenar el recinto y festejar un evento que, como destacaba el concejal de Deportes Ramón Tuero es "algo más que un evento deportivo".

El concejal de Deportes habla sobre el retorno del CSIO

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646323788645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las fechas elegidas son del 23 al 28 de agosto. Serán seis días, uno más que lo habitual, aunque la organización mantendrá los precios de los abonos de 2019. El programa incluirá cuatro concursos internacionales: uno de una estrella, otro de dos estrellas, uno para caballos jóvenes y, para ponerle la guinda a la cita, un concurso final de cuatro estrellas. Como es tradición, también volverán al recinto las apuestas, la hostelería, las actividades lúdicas para niños y la música, esta última con un set específico de diez de la mañana a doce de la noche.

La cita de Las Mestas pondrá el colofón a una nueva edición del Gijón Horse Jumping, que celebrará concursos durante todos los fines de semana previos. El vicepresidente del Gijón Horse Jumping, Jesús Kocina, recordaba que resulta difícil que jinetes y amazonas se desplacen a una ciudad "para competir solo cuatro días", por lo que destacó la importancia de la celebración, durante la semana previa, de un concurso nacional de cuatro estrellas en el Club Hípico Astur.

Los dos años sin actividad hípica en Las Mestas obligarán a realizar un importante trabajo en la instalación, por lo que a partir de mayo se dejarán de practicar allí otros deportes como rugby, fútbol americano o clicismo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad