Sociedad

"¿Ha llegado ya Jennifer López?": expectación en el rodaje de "The Mother" en Gran Canaria

La plaza Cairasco, la Alameda de Colón, el Gabinete Literario y el Hotel Madrid de Las Palmas de Gran Canaria se engalanan para recibir el rodaje de esta película de Netflix con todo un despliegue de medios que han esperado a la actriz protagonista.

La cantante y actriz estadounidense Jennifer López ensaya una de las escenas de la película "The mother" en uno de los balcones del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, donde estos días rueda a las órdenes de la directora Niki Caro (d). EFE/ Elvira Urquijo A. / Elvira Urquijo A. EFE

Las Palmas de Gran Canaria

La plaza Cairasco, la Alameda de Colón, el Gabinete Literario y el Hotel Madrid de Las Palmas de Gran Canaria se engalanan para recibir el rodaje de ‘The mother’, con todo un despliegue de medios que han esperado a la actriz protagonista, Jennifer López.

El espacio, vallado y asegurado, acoge a una veintena de camiones que han convertido este enclave en uno de los escenarios de la producción de Netflix, con elementos que sugieren un gran jardín tropical al estilo de La Habana (Cuba), donde se desarrolla parte de la trama.

Con el parque infantil y la fuente principal revestida de vegetación, la plaza está flanqueada de focos y cámaras de cine, que sirven de envoltura a un Gabinete Literario que se perfila como centro de la acción.

Desde el balcón central del edificio, la directora Niki Caro ha estado acompañada de un grupo de técnicos que oteaban la zona, en la que a lo largo de la mañana se fueron construyendo varias estructura de soporte para las cámaras, frente a la escalera principal del Gabinete Literario y en el salón Meifren.

Más información

Al otro lado de las vallas de seguridad, y mientras varias furgonetas Mercedes de nueve plazas y color negro han ido adentrándose al nuevo plató de cine, los curiosos se han ido acercando, expectantes ante el flujo de movimiento internacional de las calles cercanas.

“¿Ha llegado ya?” se preguntaban unos a otros, hasta que la cantante y actriz se dejó ver ante sus seguidores, que gritaron al reconocerla, en un instante fugaz robado mientras saludaba a parte del equipo de producción.

La película, con la colaboración de la productora canaria Sur Film, está dirigida por la directora neozelandesa Niki Caro bajo el guión de Misha Green y Andrea Berloff, y cuenta con un reparto que componen los actores Gael García Bernal, Joseph Fiennes, Omari Hardwick, Paul Raci y Lucy Paez, que encarna a la hija de Jennifer López.

Entre las localizaciones elegidas figuran la vaquería de Ladera Alta, los Jardines de la Marquesa en Arucas, La Pardilla en Telde, la zona residencial de Monte León, el Puerto de La Luz y de Las Palmas, la calle Becerra en La Isleta, la calle Canalejas en el barrio de Arenales o el barrio marinero de San Cristóbal en la capital grancanaria.

Estos serán algunos de los platós que contarán la historia de Jennifer López, que encarna a una mujer asesina a sueldo que trata de escapar de unos asaltantes peligrosos, debatiéndose y lidiando con los peligros de salir del anonimato para proteger a su hija de los riesgos que las acechan y a la que tuvo que renunciar para salvarla de una peligrosa banda.

Tras grabar en la mañana de este miércoles en el barrio de San Juan, la actividad se ha trasladado a este céntrico punto de la capital, donde ya es la segunda vez que se cita el rodaje, que estaba previsto para el pasado 6 de enero.

El 9 de enero, apenas unos días después de la llegada de los artistas, se tuvo que suspender la grabación a causa de un contagio masivo en el set que descompuso el plan de filmación de ‘The mother’, que coincidió con la sexta ola de Ómicrom en la isla.

Uno de los camiones del set, con un letrero en el que se puede leer ‘Covid’ apunta a que ya no volverá a ocurrir, con un dispositivo específico dentro de la zona de rodaje para prevenir cualquier contagio. Los trabajadores que desde por la mañana custodian la zona se tendrán que realizar un PCR, aseguran.

A medida que se iba oscureciendo las emisoras llamaban a los trabajadores a tratar de guardar el máximo silencio posible para comenzar a hacer cine.

En dos plazas y cuatro calles apenas unas horas de frenético trabajo han convertido este punto en una pequeña ciudad, con caravanas de lujo totalmente equipadas, aseos portátiles de cuatro ruedas y todo un blindaje de vallas, lugar de encuentro de pequeños grupos de seguidores de la artista y turistas que se acercaron al set para preguntar “¿Quién viene?”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00