Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Motociclismo

Jódar acogerá la 1ª KDD ‘Ciudad de Jódar’ de motociclistas llegados desde todo el país

La localidad cuenta con un alto número de aficionados a las motos

Presentación de la KDD en Jódar / Miguel Ángel Latorre

Jódar acogerá, también, una concentración de motoristas, 1ª KDD RIDERS ‘CIUDAD DE JÓDAR’, será el fin de semana del 26 y 27 de este mes de marzo, se estima que puedan ser más de 500 aficionados a las motos, que puedan participar.

Con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Jódar, organizada por la Asociación Jódar Riders, que se presenta de forma oficial con ese evento, que acogerá gran cantidad de actividades (música DJ’s, sorteos, regalos, servicio de barra y comidas, concierto…), durante las dos jornadas en el Auditorio del Complejo Polideportivo Palomares. Entre ellas una exhibición del piloto Emilio Zamora, del equipo oficial de Ducati. Con entrada gratuita para el público general.

Presentación de la KDD en Jódar / Miguel Ángel Latorre

La presentación ha corrido a cargo de la alcaldesa, M ª Teresa García, y el fundador de Jódar Riders, Jerónimo Vílchez.

La concentración va a servir para la presentación oficial, con su primera actividad de la Asociación ‘Jódar Riders’, como explicaba la alcaldesa, M ª Teresa García, “… Esta actividad va a ser el ‘pistoletazo’ de esta asociación, en nuestro pueblo… El próximo fin de semana, 26 y 27 de marzo, tenemos una cita con los amigos del motociclismo… Habrá unas quinientas motos o más, a las que le daremos la bienvenida, viene desde todo los territorios de nuestra nación…”.

Por su parte Jerónimo Vílchez, fundador de ‘Jódar Riders’, daba a conocer la gran afición al mundo de las motos en la localidad, con más de doscientas de alta cilindrada registradas, “… Llevamos mucho tiempo, dos años, preparando este momento… Estamos unos 50 - 60 socios, en proceso de elaboración de los estatutos… Este pasado verano hemos organizado dieciséis salidas, algunas de ellas nocturnas… Siempre nos han acompañado un número muy grande de motos, venidos de todo el territorio de Jaén, a acompañarnos… Tenemos un nombre, la gente nos está conociendo y que se está muy a gusto. Que este mundo para disfrutarlo con cabeza, que las motos son muy peligrosas… Al que le gusten las motos va a ser bienvenido en nuestra Asociación… Las quedadas las planificamos para darnos a conocer, para conocer a más gente, intercambiar ideas, intercambiar lugares… Para fomentar el turismo… Jódar tiene mucha afición a las motos… Hemos comprobado que en Jódar hay más de 200 motos de gran cilindrada… Esperamos que participen más de 500 motos llegadas de todo el país en las dos jornadas, sábado y domingo…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00