La Diputación de Albacete ha pedido mejorar el servicio de renovación móvil de DNI y tomar medidas para frenar la exclusión financiera

El Presidente de la Diputación Santiago Cabañero también ha hecho una declaración institucional condenando el ataque de Rusia a Ucrania en el pleno del mes de marzo

Albacete

La Diputación de Albacete pedirá al Ministerio del Interior que recupere y mejore el servicio de renovación del DNI móvil, que hasta el inicio de la pandemia recorría los municipios de la provincia, ofreciendo este servicio sin tener que desplazarse hasta Albacete y Hellín.

Ha sido en una moción presentada por el Partido Popular y aprobada por unanimidad en el pleno de este mes de marzo, celebrado hoy jueves. La propuesta también reclama más personal y más equipos portátiles, y mejorar la frecuencia de visita a los pueblos de Albacete.

En línea con el entorno rural, también se ha presentado una moción conjunta para acabar con la exclusión financiera. Esta propuesta quiere apoyar a los ayuntamientos, vecinos y municipios que se van a quedar sin oficina bancaria. La medida también reclama una mejora de los servicios de las oficinas que siguen abiertas, ya que muchas han reducido su horario de atención al público y fomentan el uso de la banca online. Algo que afecta a los más mayores, acentuando la brecha digital.

En el pleno también se ha aprobado que el Chalet Fontecha, en pleno centro de la ciudad, sea utilizado como sede del Instituto de Estudios Albacetenses. Mientras que las oficinas del Consorcio de Servicios Sociales se trasladarán a las aulas de formación de la antigua sede de la Cámara de Comercio de Albacete, también en el chalet Fontecha. Todo ello tras la remodelación que ya está en marcha.

La Diputación también ha aprobado una declaración institucional condenando el ataque de Rusia a Ucrania. Santiago Cabañero, presidente de la Diputación: "Condenamos enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. E instamos en línea con la comunidad internacional al cese inmediato de la agresión y a la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00