SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Más deportes

La Itzulia confirma las invitaciones para la edición de 2.022

Total Energies, Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH, Euskaltel Euskadi y KernPharma han confirmado su presencia además de los equipos UCI World Teams.

Roglic / Itzulia.

Vitoria

La organización de la Itzulia Basque Country ya ha enviado la citación a los 18 equipos UCI World Teams. La Vuelta Ciclista al País Vasco, que transcurrirá entre los días 4 y 9 de abril tiene la obligación de invitar a Alpecin-Fenix y Team Arkea -Samsic a disputar la carrera debido a su clasificación en el ranking UCI de 2021. Tras el rechazo a la misma por parte de ambos, se ha convocado a las siguientes escuadras: Total Energies, Caja Rural-Seguros RGA, Burgos BH, Euskaltel Euskadi y KernPharma.

Los 5 equipos han aceptado la invitación y correrán la 61ª edición de la Itzulia. “La carrera volverá a contar con los mejores equipos del calendario internacional y seguro que con los mejores ciclistas. Nos alegra poder seguir contando con los equipos de casa y nacionales. Creemos que es muy importante dar la oportunidad a los equipos UCI ProTeams, para que puedan demostrar que tienen un gran nivel y que todos los días dan espectáculo”, ha comentado Julian Eraso, responsable de la empresa OCETA, encargada de organizar la prueba.

La carrera arrancará con una crono individual en Hondarribia, una segunda etapa entre Leiza y Viana, otra íntegramente alavesa entre Llodio y Amurrio, la que unirá Vitoria con Zamudio, Zamudio-Mallabia y la llegada al Alto de Arrate con salida en el caso urbano de Eibar. El día 24 de marzo, el ayuntamiento de Hondarribia convocará a todos los medios de comunicación para confirmar las inscripciones de los corredores. El que ya anunciado que tiene la Vuelta a Euskadi en su calendario es Primoz Roglic.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00