Sociedad

La Policía Local de Palencia inicia una serie de visitas por los centros escolares

El objetivo es acercar la figura de los agentes y la educación vial a los más pequeños

La Policía Local de Palencia visitará los centros escolares para acercar la educación vial a los más pequeños / Ayuntamiento de Palencia

Palencia

La Policía Local de Palencia ha iniciado una serie de visitas por los centros escolares de la ciudad. El objetivo es acercar la figura de los agentes y la Educación Vial a los más pequeños. La primera de ellas ha sido a los alumnos del 2º ciclo de educación infantil del Colegio Blanca de Castilla.

En esta ocasión, la Policía ha acudido al centro escolar con tres vehículos patrulla, uno de atestados y dos motocicletas. Los niños del centro educativo pudieron disfrutar, sintiéndose pequeños policías durante la actividad, conociendo y descubriendo el interior de los vehículos, el material de dotación policial y hacer uso de sirenas, luces y megáfonos. De esta manera, se trata de "acercar a los más pequeños de la casa a los efectivos policiales, con una imagen cercana y amigable", destacó la concejal de Seguridad, Carolina Gómez.

El objetivo se cumplió, y los pequeños se sintieron felices en una jornada donde los agentes les invitaron a montar en los coches y las motocicletas policiales, conociendo las herramientas que encontraron en los maleteros, así como caracterizándose como verdaderos policías antes de regresar a sus aulas.

"La cercanía con la que los agentes llevaron a cabo la actividad es muy importante para que los niños tengan una imagen positiva de ellos, de su imagen y de su trabajo", añadió la edil.

A través de este tipo de propuestas, se trabaja la educación vial, acercando la figura del agente de policía a los más pequeños, educando futuros ciudadanos responsables, siendo este uno de los objetivos que se trabaja desde la Unidad de Agente Tutor desde Abril 2019.

“Creemos muy necesaria esta labor informativa, preventiva y educativa por parte de la policía con el alumnado de nuestra ciudad. Es importante que familiaricemos a los niños con las responsabilidades y funciones básicas de la policía, y así de una forma divertida, puedan aprender conceptos básicos de seguridad, y sobre todo, saber a quién acudir en caso de una emergencia. La habilidad de los niños en saber cómo comunicarse y establecer confianza en el policía es muy importante ya que puede salvarles la vida o la de otros", finalizó Gómez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00