Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Ayuntamiento de Alicante

Las escombreras ilegales llegan al entorno de Santa Faz a dos meses de la celebración de la romería

Desde el Ayuntamiento aseguran que se va a proceder a limpiar la zona, como se hace cada año antes de la celebración, y recuerdan que existe un servicio gratuito para depositar hasta 500 kilos de residuos al día

Escombreras ilegales en el entorno de Santa Faz con el monasterio al fondo

Escombreras ilegales en el entorno de Santa Faz con el monasterio al fondo / Cadena SER

La proliferación de escombreras ilegales por todo el término municipal de Alicante es un problema creciente. Un problema que ha llegado también al entorno del monasterio de la Santa Faz, cuando faltan apenas 50 días para que se celebre la romería tras dos años sin hacerlo por la pandemia.

Más información

Los residuos de obra y la basura se acumulan en toneladas a escasos metros del monasterio, en los solares donde mucha gente acampa el día de Santa Faz para pasar el día en familia. Ahora, esos solares, como pueden ver en las fotografías adjuntas, están llenos de escombros e, incluso, muebles y otros enseres abandonados. Algo que, además de dar una muy mala imagen de Alicante, como ocurre con el imparable incremento de escombreras ilegales por toda la ciudad, especialmente en partidas rurales y zonas poco habitadas, puede generar importantes problemas el día de la Romería.

Escombrera ilegal junto a Santa Faz con muebles y otros enseres

Escombrera ilegal junto a Santa Faz con muebles y otros enseres / Cadena SER

Desde el Ayuntamiento de Alicante aseguran que se va a proceder a limpiar la zona, como se hace todos los años antes de Santa Faz, aunque este año deberá hacerse más profundamente. Además, recuerdan que se puede llevar este tipo de residuos de obra al Ecoparque de la avenida de Elche y que se trata de un servicio gratuito siempre y cuando no se superen los 500 kilos de residuos por día. Eso sí, hay que enseñar el DNI para demostrar que se está empadronado en Alicante.

Escombrera ilegale en el entorno de Santa Faz

Escombrera ilegale en el entorno de Santa Faz / Cadena SER

Piden además a la ciudadanía colaboración para denunciar este tipo de comportamientos incívicos, que tanto daño hacen a la imagen de la ciudad y al medioambiente.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00