SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

Nueva derrota ante un rival asequible (86-83)

El Estrella Roja no está siendo un equipo temible en la presente temporada pero también fue capaz de superar a los de Neven Spahija en la segunda parte del choque

Nueva derrota en Euroliga / Srdjan Stevanovic

Vitoria

Los árbitros del partido sacaron los carteles de "Stop de War" pero los equipos no. Serbia es un país alineado habitualmente con Rusia e incluso se escucharon algunos pitos en la grada del Pionir. El Baskonia comenzó con una gran defensa y un Fontecchio muy inspirado. Hizo 11 de los primeros 20 puntos del equipo vasco y también le acompañó en ataque Baldwin, autor de la primera canasta del partido. El Estrella Roja tardó 3 minutos y 11 segundos en conseguir los primeros puntos, obra de White. En la recta final de esa primera entrega, Mitrovic ya empezó a hacer daño en el poste bajo demostrando que el Baskonia tiene que reforzarse en la pintura si quiere tener una mínima posibilidad de competir en el concierto continental.

El Bitci llegó a ponerse 16 arriba con el 13-29 y se aprovechó, por ejemplo, de una técnica sobre Lazic al protestar a Lamonica una falta clara sobre Enoch. Pero luego encajó un parcial de 8-1. Durante minutos, el Baskonia sólo vivió del punto conseguido por Peters tras la técnica del equipo eslavo. Es verdad que Granger enchufó un triple nada más comenzar el segundo periodo pero luego estuvo un buen rato sin anotar en tiros de campo. Y es que el Estrella Roja había subido considerablemente su intensidad defensiva. Apagón baskonista y los serbios, a 2 puntos con el 31-33 del minuto 16. El partido llegó al descanso con empate a 41. De nuevo fue Mitrovic el que propició el acercamiento en el marcador.

Hay una estadística que evidencia los problemas del equipo vitoriano. Si no suma más de 70 puntos, su balance es de 0/11. No conoce la victoria por debajo de esa cifra. Un parcial inicial de 9-0 colocó a los serbios 50-41. Kalinic, con un triple, empezó a despertar. El Bitci necesitó 3 minutos y medio para conseguir su primera canasta en el tercer cuarto. A falta de 6 para el final de esa entrega, los vascos ya entraron en bonus. Un triple a tablero de Granger colocó al Baskonia por delante con el 53-54. Parecía que el equipo se había caído pero lo cierto es que reaccionó. Los últimos 10 minutos se afrontaron con un apretado 55-56. Casi tablas en el tercer cuarto.

El equipo eslavo protagonizó un nuevo estirón en el cuarto final (70-61, min. 34) aprovechándose de la poca producción ofensiva del equipo de Spahija y de algunos errores infantiles. Faltaba un poco de energía, había varios jugadores con faltas y el Pionir explotaba en las gradas. El rebote iba ajustado (29/27) pero faltaba fluidez en los lanzamientos. Granger asumió responsabilidades pero el Estrella Roja también respondió con triples decisivos. El equipo vitoriano sigue sin ganar en Europa en todo lo que va de año y eso que ya estamos en pleno mes de marzo. El sacrificado, en la conocida rotación de diez jugadores del croata, fue en esta ocasión Tadas Sedekerskis.

El equipo vuelve esta noche a Foronda y se desplazará el sábado a Madrid para jugar el domingo por la tarde ante el Real Madrid en el WiZink Center. La Euroliga parece ya una utopía pero los de Vitoria seguirán intentando sumar victorias. Con la posible nueva clasificación por la eliminación de equipos rusos tratará de acercarse al Top-8. No es fácil por lo que, a partir de ahora, el principal objetivo será crecer en la tabla de la Liga ACB. Lo normal es que de aquí al final de la temporada haya alguna incorporación y, posiblemente, que sea de un jugador interior. La pandemia y la crisis económica ha provocado que las arcas baskonistas tengan telarañas y que no se puedan hacer excesos en absoluto pero a últimas horas de la noche se deslizó desde Rusia (Timur Ganeev) que el club y Shengelia podrían estar en tratos para el regreso del georgiano a corto plazo.

86 - Estrella Roja (13+28+14+31): Wolters (17), Hollins (12), Kalinic (11), White (8) y Kuzmic (-) -cinco inicial-, Lazarevic (x), Davidovac (5), Lazic (3), Mitrovic (18), Simonovic (-), Ivanovic (5) y Dobric (7).

83 - Bitci Baskonia (26+15+15+27): Baldwin (18), Marinkovic (-), Giedraitis (6), Fontecchio (19) y Costello (14) -cinco inicial-, Raieste (-), Enoch (6), Granger (15), Peters (5) y Kurucs (-).

Árbitros: Luigi Lamonica (Italia), Ioannis Foufis (Grecia) y Robert Vyklicky (República Checa). Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en sala Pionir de Belgrado (Aleksandar Nikolic Hall) correspondiente a la jornada 28 de la fase regular de la Euroliga.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00