Gastro

"Os voy a joder la dieta": Dabiz Muñoz arrasa en redes con su receta para hacer torrijas

El cocinero prepara unas torrijas muy especiales de cara a la Semana Santa

Dabiz Muñoz comparte la receta de sus torrijas. / Instagram

Madrid

A pesar de que la torrija es un postre típico de la Semana Santa, y que la mayoría de personas tan solo las prepara por estas fechas, Dabiz Muñoz nos anima a hacerlo en cualquier época del año. Todo ello a través de su cuenta de Instagram, donde ha revelado las claves para hacer unas torrijas muy especiales aunque todavía quede un mes para la celebración de estas fiestas. Una receta, que difiere de la original, pero que promete ser tanto o más dulce que la misma: "Lo siento, pero os voy a joder la dieta".

El vídeo comienza con Dabiz Muñoz explicándole a sus seguidores y seguidoras que ha decidido compartir este vídeo para enseñarles cómo hacer una torrija "remojadita y jugosita". Una torrija turgente pero que, al mismo tiempo, será cremosa por dentro, tal y como indica el cocinero. A continuación, el chef de DiverXO explica que empanará esas torrijas en chocolate y que, finalmente, le va a añadir una salsa de miel y frambuesas para chuparse los dedos: "Os va a hacer pasar la Semana Santa como nunca". Tras las pertinentes presentaciones, el cocinero madrileño procede a realizar la infusión de la torrija.

Cómo hacer unas torrijas al estilo de Dabiz Muñoz

En primer lugar, el cocinero vierte sobre una cazuela 100 gramos de leche, 200 gramos de nata y 40 de azúcar. A continuación procede a abrir una vaina de vainilla por la mitad, extrae las pepitas de su interior, y las mete en la cazuela junto al resto de ingredientes. Después de infusionar todo a fuego lento, llegará el momento de verter la leche sobre dos yemas de huevo. Para que no se cuaje, el cocinero recomienda escaldar la yema con la leche. Después de emulsionar, nos quedará una salsa de huevo y vainilla líquida que también podríamos utilizar en otras recetas.

Tras dejar que la mezcla temple lo suficiente, llega el momento de poner el pan de brioche sobre la misma durante diez minutos. Mientras deja que el pan absorba la leche, Dabiz Muñoz procede a hacer la salsa de vinagreta de frambuesa y miel silvestre. Después de echar dos cucharadas de miel sobre una sartén a fuego mínimo, y que eche borbotones, el cocinero decide echarle un vinagre de frambuesa sobre la misma. También un puñado de frambuesas, que irá rompiendo a medida que se van haciendo en la sartén a fuego lento, y un chorrito de ron.

Así es la salsa de miel y frambuesa

Pasados estos diez minutos, sacamos el pan brioche de la cazuela y lo ponemos en una rejilla durante diez minutos para que repose. El cocinero nos advierte que tenemos que tener mucho cuidado porque, en caso de que utilicemos un brioche fresco, se quedará muy blandito y se podrá incluso romper. Una vez en la rejilla, dejaremos que repose cinco minutos sobre uno de sus lados y otros cinco minutos sobre el otro. Mientras que el pan continúa reposando, el cocinero comienza a echar mantequilla en cuadritos sobre otra sartén.

A continuación metemos el pan con delicadeza hasta que vaya cogiendo un color dorado. A medida que van pasando los minutos, y dado que la mantequilla va cogiendo temperatura, Dabiz Muñoz recomienda ir bajando el fuego para que se adhiera todo bien a la torrija. Tras sacarla de la sartén, rallaremos chocolate sobre la torrija y volveremos a meter la misma en la sartén para que se caramelice el chocolate. Después de que la torrija haya absorbido todo el chocolate llegará el momento de ponerle la salsa de miel y frambuesa por encima para poder disfrutar de las torrijas de Dabiz Muñoz.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad