Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Parla presenta candidatura a los premios de inclusión y diversidad de la Comisión Europea

La convocatoria está abierta a todas las autoridades locales de la UE y buscar reconocer el trabajo para conseguir una sociedad más justa

El Ayuntamiento parleño presenta sus actuaciones en inclusión y diversidad a los premios en esta materia promovidos por la Comisión Europea. / Ayuntami

Parla

El Ayuntamiento de Parla ha presentado su candidatura a los premios Capitales Europeas de la Inclusión y Diversidad, promovidos por la Comisión Europea, según ha contado el Consistorio. Para ello, ha presentado un resumen de las acciones municipales realizadas para favorecer la diversidad y la inclusión social, tanto en lo que se refiere al sexo, origen racial, étnico, religión, discapacidad o identidad LGTBIQ.

Entre las acciones destaca la programación cultural con valore inclusivos que organiza el Ayuntamiento, con iniciativas como el ciclo de cine ‘AFIN’, donde se muestran realidades de distintos colectivos, la colaboración con la Unión Romaní de Parla para coordinar acciones que fomenten la diversidad o talleres de educación LGTBIQ.

Además, Parla se ha adherido a la Carta de la Diversidad en España, un proyecto promovido también por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad, con el fin de fomentar un entorno socialmente respetuoso y económicamente sostenible.

Esta decisión supone avanzar en crear una plantilla diversa, fomentando que se integren perfiles profesionales diferentes, independientemente de su género, raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, creencia o discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00