Fútbol

¿Quién es el culpable de la eliminación del Athletic?

Tras el fiasco de Mestalla, buscamos las causas de la derrota rojiblanca dentro y fuera del vestuario

Jugadores del Athletic, cabizbajos tras la eliminación copera / Quality Sport Images

Bilbao

Tras la derrota ante el Valencia y la consiguiente eliminación copera del Athletic, toca hacer análisis de lo ocurrido. Y no solo en Mestalla. Hay que recordar que el conjunto rojiblanco había pasado tres rondas anteriores, en las que logró eliminar a Mancha Real, FC Barcelona y Real Madrid. Las tres eliminatorias, eso sí, se celebraron a un partido. Y, ante los dos grandes de la Liga, se jugaron en San Mamés.

Son factores que pueden decantar la balanza de uno u otro lado. Tras la derrota, por ejemplo, Marcelino apuntó una de las claves: el Valencia fue capaz de mantener la portería a cero en su campo y el Athletic no. ¿Es suficiente la defensa para llegar a la final de Copa? Es evidente que no, pero ayuda. Lo definitivo en el fútbol es la capacidad para hacer gol.

La falta de puntería ha sido un mal ampliamente debatido en Bilbao. Curiosamente, en los últimos tiempos parecía enterrado. Y entonces apareció la jugada que podía haber inclinado la eliminatoria del lado rojiblanco. Con empate a cero en el marcador, Iker Muniain sirvió un pase milimétrico a Iñaki Williams. Era medio gol. El otro medio nunca llegó, porque el delantero llegó bien a la pelota pero tardó tanto en armar el disparo que la defensa del Valencia ahogó la ocasión.

Las decisiones del entrenador, la ejecución de los jugadores en momentos clave, la propuesta del equipo sobre el césped, el empuje de la grada rival, el gol de Guedes. En Radio Bilbao hemos querido contar con la opinión de los athleticzales: ¿a quién culpas de la eliminación? Estos son los resultados de la encuesta que lanzamos tras el encuentro en nuestro perfil de Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00