Política

Renfe prepara la tercera conexión de alta velocidad entre Granada y Málaga para junio: las primeras, para Semana Santa

El alcalde granadino exige a ADIF el plan funcional de adecuación del tramo a Almería al Corredor Mediterráneo y la integración de las vías en la ciudad

Entrevista Paco Cuenca, alcalde Granada sobre AVE y temas actualidad

Entrevista Paco Cuenca, alcalde Granada sobre AVE y temas actualidad

10:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646311593998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

La tercera conexión por alta velocidad entre Granada y Málaga se pondrá en servicio para el verano. Las dos primeras inaugurarán la línea unos días antes de la próxima Semana Santa.

La recuperación del tercera AVE a Madrid (perdido con la pandemia) y los dos primeros trenes de ida y vuelta entre Granada y Málaga se conocía desde este miércoles, tras la reunión del alcalde de Granada, el presidente de la Diputación y el delegado del Gobierno en Andalucía con el presidente de Renfe.

El alcalde Paco Cuenca ha anunciado este jueves en Radio Granada que el tercero de los trenes AVANT a Málaga -ya previstos hace dos años- se pondrá en marcha posiblemente en junio. Eso supondrá abrir posibilidades de colaboración con otros territorios, ha asegurado.

Más información

El regidor ha asegurado que seguirá demandando a Renfe más comunicaciones para Granada para poder explotar todas las potencialidades de esta tierra. La demanda también se dirige a ADIF para contar cuanto antes con el proyecto de conexión con Almería y el proyecto de la integración del tren en la ciudad de Granada.

El Partido Popular ha asegurado asegura que tres conexiones con Madrid no son suficientes y pide cinco al día. Lo ha pedido hoy su secretario provincial, Jorge Saavedra. Granada tendrá desde abril, tres conexiones con Madrid y dos con Málaga, además de las tres actuales con Sevilla, la actual con Barcelona y las dos con Almería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00