Economia y negocios

Sube el paro en Elda y baja en otras poblaciones como Petrer y Monóvar

Desde el sindicato UGT esperan que la reforma laboral permita mejorar la estabilidad laboral

El paro baja en junio en Elda y comarca / Cadena SER

Elda

Los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo registrados en el mes de febrero en la Comarca del Medio y Alto Vinalopó, una subida de 15 personas desempleadas respecto a enero, lo que sitúa la cifra total de parados en 20.406.

A pesar del leve aumento, febrero refleja una incidencia positiva de la reforma laboral en el mercado de trabajo, con un crecimiento en la contratación indefinida, según el sindicato UGT.

Si analizamos los municipios, el descenso más significativo se encuentren en el municipio de Petrer, con 46 personas menos desempleadas y su tasa de desempleo se sitúa en 3.347 parados.

Mientras, el aumento más destacado se encuentra en Elda con 79 parados más y una tasa de desempleo de 5.430.

En Novelda, las cifras se estabilizan, aumenta el paro en una persona en febrero, mientras que en Monóvar y Sax baja en 11 y 4 personas, respectivamente, en el último mes.

El secretario general de UGT en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, Ismael Senent, señala que las subidas no han sido muy altas y espera que la reforma laboral ayude a corregir la alta tasa de paro.

El descenso del paro se ha dado en la mayoría de los sectores; Industria con 80 parados menos, seguidos de Agricultura y Construcción con una bajada de 19 y 16 parados respectivamente. Por el contrario el aumento se ha producido en los sectores de Servicios con 95 parados más.

El secretario general de UGT en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, sí ha querido destacar la aprobación del aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.000 euros, que se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022, y que mejora las condiciones de vida de las personas que se encuentran en las posiciones más desfavorables de la escala salarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00