Sociedad

UGT destaca que la reforma laboral contribuye a aumentar los contratos indefinidos en la provincia de Castellón

UGT ha hablado esta mañana en rueda de prensa de la nueva reforma laboral

Contratos / Pixabay

Castellón

Un acuerdo que apuesta por la modernización de las relaciones laborales, buscando un equilibrio entre las partes implicadas y ofrece atajar las desigualdades hasta ahora existentes, según ha manifestado el sindicato.

En la mesa presidida por Francisco Sacacia, secretario general de UGT Comarques de Castelló, Lola Ruiz Ladrón De Guevara, secretaria de Acción Sindical de UGT e Ismael Sáez, secretario general de UGT PV han destacado lo más relevante de esta nueva reforma.

UGT advierte que uno de los puntos clave es terminar con los contratos temporales. Según Ismael Sáez, la reforma recupera el contrato indefinido como norma para erradicar un uso excesivo y abusivo de la contratación temporal. Así como corregir cuestiones como el derroche de formación y experiencia, la falta de integración de los trabajadores con la empresa y una estabilidad laboral.

CORTE ISMAEL SÁEZ REF LABORAL

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646325184259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Sacacia ha resaltado que en la provincia de Castellón ya empiezan a notarse los efectos de esta reforma. Según los datos de la provincia, en el mes de febrero casi un 30% de los contratos eran de forma indefinida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00