Ocio y cultura

Una exposición muestra en 30 fotografías el potencial de las artistas andaluzas en el Museo Arqueológico de Úbeda

'La mujer en la escena andaluza' es una muestra cedida por el Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas

El delegado de Cultura, Jesús Estrella, inaugura la exposición en el Museo Arqueológico de Úbeda

Úbeda

A través de 30 fotografías la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico muestra el potencial de las artistas andaluzas en una exposición que resalta su importancia en el proceso creativo en el Museo Arqueológico de Úbeda. 'La mujer en la escena andaluza' es una muestra cedida por el Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas y que ha inaugurado el delegado territorial, Jesús Estrella.

"Una vez más, desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ponemos en marcha actividades que nos sirven para dinamizar nuestros museos y para atraer a los jiennenses con una oferta rica y variada que se adapta a los tiempos y también a las efemérides o días reivindicativos de nuestra sociedad", ha señalado Estrella.

En esta ocasión, la muestra proyecta "la importancia de las mujeres en el proceso de creación artística a través de la fotografía, que es una manera más de reivindicar el papel protagonista de las féminas en nuestra sociedad".

Desde 1992, el Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía (Cirae), tiene las funciones específicas de localizar, recoger, conservar, analizar, investigar y difundir la documentación e información del teatro, la danza, el circo y la magia en Andalucía.

La muestra acoge treinta fotografías de espectáculos protagonizados, dirigidos o escritos por artistas andaluzas de los que se pueden disfrutar hasta el 30 de marzo en el horario habitual del Museo.

Esta exposición sirve de apoyo y reconocimiento al trabajo que las mujeres están llevando a cabo en el teatro y la danza en la comunidad autónoma. Paralelamente, esta muestra contribuirá a la difusión del fondo documental del Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía, es decir, a la difusión de las artes escénicas andaluzas, en diferentes puntos de la geografía, alejados de su sede habitual.

Con esta exposición, según ha explicado Estrella, el Cirae puede extender su actividad y acercar sus fondos y servicios a la ciudadanía y contribuir a una mayor dinamización de la cultura.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad