Fútbol

Xavi da un paso al frente en la 'operación Haaland'

El entrenador del Barça ha viajado a Múnich para reunirse con el jugador y expresarle de primera mano su interés porque vista la camiseta azulgrana

Erling Haaland, en el Eintracht de Frankfurt - Borussia Dortmund / Getty Images

El desenlace del destino de Erling Haaland sigue desarrollándose. El delantero del Borussia Dortmund aún tiene que tomar una decisión con su futuro, pero mientras decide si salir y a dónde, sus pretendientes siguen presionando para convencerlo. El FC Barcelona ha sido el último en dar el paso. El club ha aprovechado que el jugador se encuentra en Múnich recuperándose de su lesión para avanzar la negociación. Según 'L' Esportiu', Xavi Hernández y Jordi Cruyff encabezaron la expedición a la ciudad alemana para reunirse con el jugador.

Desde que se presentase su candidatura a la presidencia del Barcelona, el fichaje de Haaland es una prioridad mayúscula para Joan Laporta. El pasado verano la situación del club imposibilitaba su incorporación, pero tras la decisión del delantero de posponer su salida de Dortmund, el presidente se siente preparado económicamente para abordar su llegada. De hecho, Xavi Hernández se ha metido de lleno en la negociación para acercar posturas y tratar de convencer al delantero noruego. Junto con Jordi Cruyff, el entrenador ha viajado a Múnich para reunirse con él, conocer sus sensaciones y expresarle de primera mano su interés porque vista la camiseta azulgrana.

La oferta de Laporta

Según 'Deportes Cuatro', el movimiento del Barcelona va más allá. En una reunión con Mino Raiola, Laporta le ofreció un contrato por valor de 190 millones de euros brutos, repartidos de forma dispar en cinco temporadas. 20 milones el primer año, 30 el segundo, 40 el tercero, y 50 y 55 millones los dos últimos. El agente del jugador preferiría un contrato de 3 más dos temporadas.

El Barça es positivo con la oferta y con el propio jugador. Piensan que son uno de los clubes que encabezan la carrera para hacerse con sus servicios el próximo verano, aunque Real Madrid, Manchester City, Bayern y PSG también esperen expectantes la decisión final. Laporta se siente confiado y cree que peude convence al delantero para convertirle en la estrella del proyecto. Falta descubrir si el presidente, con la delicada situación económica que atraviesa el club, será capaz de reunir el dinero para acometer la operación, tanto el pago del traspaso como el salario. Hasta entonces, el 'culebrón Haaland' seguirá vigente hasta bien entrado el mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00