Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Alicante, la ciudad de las escombreras

La Columna de Carlos Arcaya: «Alicante, la ciudad de las escombreras»

La Columna de Carlos Arcaya: «Alicante, la ciudad de las escombreras»

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646396295786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante es la ciudad de las escombreras. La facilidad para que afloren y aparezcan estos restos en cualquier parte es verdaderamente pasmosa. Y la cuestión es... ¿por qué sucede esto en Alicante? ¿Pasa lo mismo en otras ciudades?

Esta práctica no solo va contra el medio ambiente -no solo se vierten restos de obra reciclables, también se tiran residuos contaminantes-, mancha la imagen de la propia ciudad y de la empresa encargada de la limpieza urbana, que digan lo que digan, pensando en la próxima concesión, hay muchísimo que mejorar.

Me dirán que al final del año se retiran cantidades ingentes de vertidos ilegales, que se van a poner en marcha nuevos ecoparques y que esta práctica es culpa de ciudadanos o empresas socialmente nada respetuosas, por no recordar que hablamos de actividades irregulares sancionadas con multas.

Lo cierto es que el entorno de la Santa Faz está como está y las escombreras proliferan asombrosamente, con lo cual, todo lo que se ha hecho es insuficiente. Y tampoco vale decir que la culpa es de todos. No. Socializar las culpas no sirve para nada, sobre todo no sirve para solucionar el problema. Habrá que buscar alternativas prácticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00