Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

Biar programa actividades culturales y reivindicativas en torno al 8M

El Día de Internacional de la Mujer se ha organizado una manifestación reivindicativa en la Plaza de la Iglesia

Ayuntamiento de Biar

Villena

El Ayuntamiento de Biar se vuelca con las mujeres con motivo del 8M. Desde el viernes 4 de marzo y hasta el próximo 13 de marzo se han organizado una serie de actividades culturales y reivindicativas con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. El primero de estos actos es la inauguración de la exposición “Art i Dona”, a las 20:00 horas en la Casa de Cultura. La muestra estará abierta los domingos, 6, 13 y 20 de marzo de 12:00 a 14:00 horas y el domingo 12, de 18:00 a 20:00 horas.

Ayuntamiento de Biar

El mismo viernes por la tarde, 17:00 a 19:30 horas se ha programado un taller para confeccionar los carteles, que las manifestantes podrán llevar al acto del 8 de marzo en la Plaza de la Iglesia a las 19:00 horas. Los organizadores piden que a esta manifestación se lleve un objeto que haga ruido. Asimismo y dentro de estas actividades de carácter reivindicativo, el sábado 12 de marzo, a las 17:00 horas, en la sala Fontanelles se presentará la Escuela Feminista.

Ayuntamiento de BNi

El teatro también se ha hecho hueco en las jornadas dedicadas al Día de la Mujer. La compañía Triapason pondrá en escena la obra Sobrepasadas, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura. También el Grupo Vico se une a la celebración con el estreno de la obra Ocho Mujeres, una adaptación de José Payá de la obra de Robert Thomas. Será el 13 de marzo, a las 18:00 horas.

Por otra parte, el Pleno municipal de Biar aprobó una moción conjunta del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00