Sociedad

Cazorla envía libros infantiles al “Jardín de los Sueños”

El club de lectura “Leer es divertido” reúne una colección en la que ha colaborado la ADR “Comarca Sierra de Cazorla” para el Hospital Materno Infantil de Jaén

La psicologa del Hospital de Jaén recibe los libros para El Jardín de los Sueños

Cazorla

Las aventuras de Gypi, Serranito y otros personajes del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas traspasan las fronteras de la comarca Sierra de Cazorla, al formar parte de la colección de libros que se han enviado al Hospital Materno Infantil de Jaén. Son los protagonistas de unos cuentos escritos por técnicos del Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca Sierra de Cazorla.

Los cuentos y sus correspondientes fichas didácticas para todos los ciclos de la educación primaria forman parte de un contingente de libros infantiles que el club de lectura “Leer es divertido” ha recopilado para ALES y el hospital de Jaén.

Como explica José López, representante de ALES en la comarca de Cazorla, se trata de una iniciativa del club de lectura infantil cazorleño “Leer es divertido”, que se encuadra dentro de otra paralela en la que se hizo un sorteo “donde se sacaron 400 euros que se donaron a la asociación ALES con los que mitigar las largas horas que han de pasar en el hospital”.

El testigo también lo recogió el Grupo de Desarrollo “Sierra de Cazorla” enviando unas publicaciones didácticas sobre el Parque Natural. Fue en 2014 cuando se puso en marcha el proyecto de la unidad didáctica del P.N. de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas en el que participaron maestros de los colegios de la comarca y técnicos del grupo de desarrollo. Precisamente este valioso cargamento fue entregado este miércoles en el Hospital de Jaén por el representante de Ales a la psicóloga del centro hospitalario.

Con ellos los niños viajaran con el quebrantahuesos Gypi por el bello entorno del P.N. y con Serranito vivirán mil aventuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00