Fútbol

China dejará de emitir la Premier League por sus campañas de apoyo a Ucrania

La guerra entre rusos y ucranianos llega hasta el fútbol inglés ya que los chinos se niegan a retransmitir la competición por su solidaridad durante los partidos con el pueblo ucranio

El videomarcador durante el partido entre Burnley y Leicester en apoyo al pueblo ucraniano / Alex Livesey

Los titulares de los derechos chinos han comunicado a la Premier League que no emitirán los partidos de este fin de semana por la muestra de apoyo que la liga tiene previsto hacer a Ucrania tras la invasión rusa, informó el viernes la BBC.

Más información

China es un estrecho aliado político de Rusia, que califica sus acciones en Ucrania de "operación especial". La Premier League dijo el miércoles que los equipos mostrarán su apoyo a Ucrania en los partidos del 5 al 7 de marzo, y que los 20 capitanes llevarán brazaletes especiales con los colores ucranianos.

La liga dijo que se anima a los aficionados a unirse a los jugadores, directivos, oficiales de partido y personal del club en un momento de reflexión y solidaridad antes del inicio de cada partido.

Las pantallas de los estadios mostrarán el lema "Football Stands Together" con los colores azul y amarillo de la bandera ucraniana como telón de fondo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00