Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

El Deportivo recuerda los 20 años del 'Centenariazo'

Reúne a Manuel Pablo y a Fran en Riazor con la Copa del Rey

Los recuerdos son algo que nadie podrá quitarle al Deportivo. Con el equipo en la tercera categoría nacional, en una lucha por regresar al fútbol profesional; el club celebra las dos décadas de una de sus grandes gestas: el Centenariazo. Este domingo se cumplen 20 años del título de Copa del Rey en el Bernabeu, cuando el Dépor venció en su cancha al Real Madrid el día que cumplía 100 años de historia el club blanco.

“Menudos recuerdos. Fue un día histórico. Un partido único que se da una vez cada 100 años”, asegura Francisco González Pérez, 'Fran'. El que fuera capitán del Deportivo recordó sobre el césped de Riazor lo ocurrido hace casi veinte años. “Teníamos un equipazo y éramos un equipo temido y respetado”, asegura el actual director de la cantera del Deportivo.

“A pesar de que daban al Madrid de todos los 'Galácticos' como favoritos, fuimos capaces de ganar y hacer uno de los partidos mas redondos que yo recuerdo con la camiseta el Depor y pudimos hacernos con la victoria”, añade Fran.

El Deportivo reunió en Riazor al propio Fran y Manuel Pablo García, actual entrenador del juvenil del Deportivo. Manuel Pablo, que estaba lesionado en ese momento, vivió desde la grada el partido en Madrid. Sus recuerdos son, sobre todo sonoros. Se acuerda de los cánticos de la afición del Deportivo.

“Estábamos confiados y salimos confiados de que podíamos hacerlo. A pesar de toda la presión estuvimos siempre muy enteros y nunca nos echamos atrás e hicimos un partido muy completo a todos los niveles”, concluye el canario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00