Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Ocio y cultura

El MUPAM cambia de siglo... por fin

Así es la exposición "Málaga Contemporánea" del MUPAM

Así es la exposición "Málaga Contemporánea" del MUPAM

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646408052697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Tras más de 20 años con una misma exposición, el museo de patrimonio Municipal de Málaga da un cambio radical de rumbo y propone una exposición moderna y audaz que ha levantado cierta polémica. "Málaga Contemporánea" es una muestra que recorre los principales artistas y movimientos de Málaga de los últimos 70 años, apostando por artistas incluso jóvenes que apenas ahora están despuntando en el panorama nacional. Nuestro colaborador cultural José Mateos la ha visitado para criticarla... y ha acabado recomendándola. Un buen plan para un fin de semana.

"Málaga Contemporánea" podrá visitarse hasta el 16 de octubre de 2022, recoge desde la inicial brecha estilística protagonizada por los artistas de la generación de los cincuenta hasta la actual nómina de jóvenes creadores multidisciplinares cuyas propuestas son reclamadas por los centros de arte y galerías de todo el mundo.

La exposición está formada por 130 obras de artistas como Brinkmann, Peinado, Barbadillo, Chicano, Stefan, Chema Cobo, López Cuenca, Diego Santos, Chema Lumbreras, Bola Barrionuevo, Alvarado, Calleja, Carlos Aires, Verónica Ruth Frías, Puche, Noelia García Bandera, Julio Anaya, Victoria Maldonado o Paloma de la Cruz, entre otros. Ya puedes escucharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00