Política

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se reunirá el lunes en Vitoria con el lehendakari Íñigo Urkullu

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se desplazará este próximo lunes hasta Vitoria para entrevistarse con el lehendakari, Íñigo Urkullu, en el palacio de Ajuria Enea

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se reúne el lunes con el lehendakari Íñigo Urkullu / Getty

València

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se desplazará este próximo lunes hasta Vitoria para entrevistarse con el lehendakari, Íñigo Urkullu, en el palacio de Ajuria Enea, la sede del Gobierno vasco. Se trata de la segunda cumbre bilateral entre ambos dirigentes autonómicos, en el que tratarán temas que afectan a los dos territorios. La anterior se celebró en mayo de 2017 y pactaron algunos avances en asuntos económicos y sobre la gestión de los puertos.

En la visita oficial al País Vasco, Puig también visitará el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, que se inauguró hace unos meses. Se trata de un museo que cumple la función de difundir los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas del terrorismo, construir la memoria colectiva de las víctimas y concienciar a la población para la defensa de la libertad y de los derechos humanos y contra el terrorismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00