Este sábado vuelve el piragüismo a Zamora
Se celebra en Villardeciervos el XXVI Campeonato de Castilla y León de Invierno
Zamora
En la tarde de este sábado se celebrará el XXXVI Campeonato Castilla y León de Piragüismo de Invierno en la Playa de los Molinos en Villardeciervos con una participación de unos 250 palistas integrados en 15 equipos, tal y como se ha informado en la presentación de la prueba esta mañana en la Diputación de Zamora.
La prueba es puntuable para la XX Copa Nos Impulsa-Junta de Castilla y León que tuvo su comienzo con la primera celebrada a finales de febrero en Palencia, según indicó el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, Alberto Amigo Sánchez.
La competición se dividirá en dos campeonatos, el absoluto con las categorías senior, sub-23, juvenil y veteranos y el campeonato de Jóvenes Promesas donde participarán palistas de las categorías de cadetes, infantiles y alevines.
Tal y como explicó el delegado provincial de Piragüismo, Rubén García Pedruelo, como organizador de esta prueba, todas las categorías, a excepción de infantil y alevín, competirán en una distancia de 5.000 metros, disputando una vuelta al circuito de 3.000 metros y dos vueltas al circuito pequeño de 1.000 metros. Las dos categorías de menores darán tres vueltas al circuito pequeño, completando una distancia de 3.000 metros.
Las pruebas darán comienzo a las 16,30 horas con las categorías de hombres y mujeres infantil, para ir completando todas las categorías hasta las 18 horas en que iniciarán el recorrido los veteranos que suman 44 deportistas y cinco minutos más tarde saldrán los hombres senior y sub-23. La entrega de trofeos está prevista para las 18,30 horas.
Hasta el momento de la presentación del evento se encontraban inscritos un total de 222 participantes y 15 clubes.