Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Sociedad

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid entregará una carta a Mañueco ante el "peligro" de un posible gobierno con Vox

A la manifestación del 8M se une la concentración ante las Cortes el 10 de marzo, cuando entregarán al popular la misiva

Parte de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid durante la presentación de las movilizaciones / Europa Press

Valladolid

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid hará entrega, en un acto que celebrarán ante las Cortes de Castilla y León el próximo 10 de marzo, de una carta al presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la que exigirá el cumplimiento de las medidas "acordadas" en el 'Pacto de la violencia de género', ante el "peligro" que supone un posible "gobierno con Vox".

La entrega "simbólica" --ya que Mañueco recibirá el envío de la carta personalmente antes del acto-- se producirá en un acto que han convocado el 10 de marzo ante la sede parlamentaria, con motivo de la celebración de la sesión de constitución, según ha informado la Coordinadora en una rueda de prensa.

La portavoz de la Coordinadora, Yolanda Martín, ha asegurado que con esta carta se "quiere transmitir la preocupación, relativa a la celebración de las elecciones, por la posible entrada de un partido de ultraderecha en el gobierno".

"Una ultraderecha que es negacionista, que niega la violencia de género, lo que hace es buscar el odio y el enfrenamiento entre la ciudadanía", ha añadido Yolanda.

De manera paralela a esta convocatoria, la asociación ha convocado la habitual manifestación el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, que comenzará en la Fuente Dorada y terminará en la Plaza Mayor, y en la que se representará una obra sobre la lucha feminista, dirigida por Lola Eiffel, 'Memoria atrás'.

En este sentido, Martín también ha recordado que la asociación está formada por diferentes formaciones como Izquierda Unida, Mujeres Castellanas y sindicatos como Stecyl, Comisiones Obreras, UGT, entre otros.

Asimismo, ha incidido que a los llamamientos de todos los años se suma la "escalada de violencia" en el mundo, es por ello que realizan esta convocatoria, para que el movimiento feminista pueda "lograr una sociedad igualitaria".

"Salir a la calle es mostrar que las mujeres y buena parte de la sociedad respalda los derechos de las mujeres y los respalda", ha continuado, a lo que ha añadido que se trata de una movilización "importante para lograr un mundo más justo", ha concluido.

Por otra parte, también ha instado a Mañueco a que "cumpla" con todas las medidas recogidas en el 'Pacto contra la violencia de género', ya que no se sabe qué va pasar con estas políticas si el partido de la "ultraderecha llega al ejecutivo".

Por último la Coordinadora ha llamado a la ciudadanía a participar en ambas convocatorias, ya que los derechos de las mujeres "están en peligro" y hay que "reivindicar la importancia de estas medidas".

Asimismo, sobre las medidas relativas a la Covid-19 han reconocido que no se establecerán medidas más allá de las que recomiendan las autoridades sanitarias --sin obligatoriedad en exteriores--.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00