Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Despensa Solidaria Municipal de Sanse recogerá ayuda humanitaria para Ucrania

La recogida se activará a través de 8 centros municipales, oficinas en urbanizaciones y centros comerciales de la localidad en la que se podrán aportar alimentos, productos de higiene y ropa de abrigo

Vista aérea del edificio consistorial de Sanse / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes activará a partir del próximo 7 de marzo la campaña de ayuda humanitaria para los refugiados y afectados por el conflicto de Ucrania a través de la Despensa Solidaria Municipal. La recogida se activará en 8 centro municipales, oficinas de urbanizaciones y centros comerciales de la localidad en los que se podrán aportar alimentos en lata, ropa de abrigo o productos de higiene personal y farmacia, todo ello será remitido a la Embajada de Ucrania en España para que lo recogido pueda ser redirigido a donde más se necesite.

En esta campaña humanitaria el Consistorio también realiza un llamamiento a todos los vecinos para que colaboren de forma individual en las iniciativas de distintas entidades sociales, educativas y vecinales de la ciudad para que la aportación sea la mayor posible.

La elección de los centros municipales como puntos de recogida se ha realizado en base a la amplitud de horario en la atención a los vecinos. Las aportaciones vecinales se trasladarán al almacén de la Despensa Solidaria Municipal, que supone la mejor opción en cuanto a logística de recogida, clasificación, almacenamiento y posterior distribución.

En concreto, en los puntos habilitados se pueden depositar alimentos en lata, conservas de carne, pescado, fruta o cualquier producto cocinado siempre que esté envasado y en lata. Los productos de higiene más solicitados son papel higiénico, gel, champú, pañales o compresas. También se necesitan productos farmacéuticos de libre adquisición como gasas, apósitos, y antisépticos.

El ayuntamiento ha informado de que podrán irse modificando los puntos de recogida y que el listado de necesidades podría ir cambiando según vaya desarrollándose la campaña, siempre en permanente contacto con la Embajada de Ucrania en España. Puede encontrarse más información acerca de las aportaciones a través de la web municipal.

La iniciativa se suma a la campaña de ayuda del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, realizada a través de la asociación “Moloda Ucraina” y la escuela ucraniana “Nuestro Futuro”, y que ha contado con la colaboración y apoyo de empresas locales como “Nely a mano”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00