Sociedad

Logrostock, un escaparate del comercio minorista en el corazón de Logroño

La feria cumple su 20 aniversario y en esta edición participan 121 comercios procedentes de 28 sectores y actividades diferentes a través de 164 stands

Logrostock, un escaparate del comercio minorista en el corazón de Logroño (04/03/2022)

Logrostock, un escaparate del comercio minorista en el corazón de Logroño (04/03/2022)

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646413367592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Ya se ha dado el pistoletazo de salida a Logrostock, la feria de oportunidades más importante de Logroño y un referente en el norte de España. Logrostock ofrece durante este fin de semana en El Espolón un amplio escaparate del comercio minorista de la ciudad.

La presidenta del Gobierno, Concha Andreu, ha sido la encargada de cortar la cinta que ha inaugurado este evento. "Hemos estado apoyando al sector comercial durante toda la pandemia, con más de 14 millones de euros para 4.000 solicitudes de comerciantes", ha señalado la presidenta.

Por su parte, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha explicado que "nos encontramos ante el gran escaparate de nuestro comercio local. Un punto de encuentro que crece cada año, convirtiéndose, además, en un reclamo turístico y social".

Inauguración oficial de Logrostock

Inauguración oficial de Logrostock / Gobierno de La Rioja

También ha estado presente el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, Jaime García Calzada, quien ha subrayado cómo el comercio "es el que da vida a las calles", y confía en que con iniciativas como esta el comercio pueda revitalizarse después del impacto que le ha causado la pandemia.

El coste de esta feria es de 160.000 euros, de los que 65.000 aporta el Ayuntamiento de Logroño, que ha aumentado su aportación, y 29.000 euros por parte de la ADER. Los comercios participantes aportan 64.000 euros, lo que supone que cada stand tiene un coste de 270 euros. Este año se ha rebajado un 15% la aportación de los comerciantes.

Feria familiar

Logrostock es una feria evidentemente familiar, y la edad media de los usuarios se encuentra entre los 35 y 55 años. Además, se ha ubicado un espacio para que los niños puedan disfrutar con espectáculos y talleres.

Este año la feria cumple su 20 aniversario y en esta edición participan 121 comercios procedentes de 28 sectores y actividades diferentes a través de 164 stands. En la pasada edición, Logrostock recibió 100.000 visitantes, de los que 25.000 procedían de fuera de Logroño.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asistido a la inauguración de Logrostock / Gobierno de La Ri

También en esta edición, Logrostock cuenta con un stand para dar a conocer la existencia y las acciones que realizar diferente fundaciones y asociaciones. De este modo, durante los tres días de feria, en el stand próximo al punto de información, estarán ubicadas algunas de las entidades que conforman el CERMI, Aspace Rioja, Arpa Autismo y Alcer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00