Fútbol
VALENCIA - GRANADA (SÁBADO 18:30)

Que la resaca no pase factura

Tras la euforia de la Copa, vuelve LaLiga, a la que el Valencia le recuperó el pulso tras su victoria en la última jornada en Mallorca

Mestalla, el estadio del Valencia, acogerá el partido de vuelta / JOSE JORDAN

Valencia

No debe ser fácil cambiar el chip después de lo vivido el miércoles por la noche en Mestalla. Pero seguro que será más fácil para el Valencia o para el Betis (los vencedores de las semifinales) que para el Athletic o el Rayo Vallecano (los que se quedaron fuera de la final). En cualquier caso, seguro que el aspecto mental habrá sido parte del trabajo de Bordalás con sus chicos, aunque la recuperación física, tras noventa minutos de intensidad máxima, también habrá tenido su trascendencia en la preparación del partido ante el Granada.

El objetivo del Valencia, aunque complicado, debe seguir siendo el de tratar de conseguir la clasificación para competiciones europeas vía Liga (aunque lo conseguría automáticamente para disputar la próxima Europa League si gana la Final de Copa el 23 de abril en La Cartuja). Ahora mismo está a once puntos del sexto y a nueve del séptimo, que podría ser puesto europeo si el Betis es el que gana la Copa y termina entre los seis primeros en LaLiga. Por su parte el Granada es el equipo que marca la fontera del descenso, con un colchón de cuatro puntos respecto al penúltimo y antepenúltimo, y siete respecto al Levante.

En cuanto a las bajas, volverán a serlo los lesionados Thierry y Cillessen, a los que el miércoles, por forzar para jugar el partido contra el Athletic, se unió el capitán José Luis Gayà, que estará varias semanas fuera para recuperarse del todo de la rotura fibrilar en los isquios. hay que reseñar también que en la última sesión de entrenamiento no ha estado presente Giorgi Mamardashvili por una amigdalitis (gritó mucho el viernes por la noche, modo ironic on), con lo que quedaría abierta la opción de que Jaume fuera el portero titular. Además, tampoco estarán por sanción ni Omar Alderete ni Ilaix Moriba. Sí estará Gabriel, pese a que se retirara antes del final del partido del miércoles, pero fue por precaución después de tanto esfuerzo realizado tras cuatro meses de lesión.

En el Granada, el crédito del técnico Robert Moreno le da para llegar a Mestalla, aunque otro mal resultado puede desatar acontecimientos en torno a su figura. Para su particular final ante el Valencia tendrá las bajas por lesión del mediocentro Maxime Gonalons y de los laterales Sergio Escudero y el colombiano Santiago Arias. Tampoco está disponible el central Domingos Duarte, sancionado tras ser expulsado ante el Cádiz por roja directa.

Algunos datos interesantes que enmarcan el partido:

· El Valencia solo ha perdido uno de sus últimos 18 partidos en LaLiga ante el Granada (13V 4E), 2-1 a domicilio en diciembre de 2020, anotando al menos un gol en cada uno de esos encuentros (30 goles en total).

· El Valencia ha disputado 25 partidos como local en LaLiga ante el Granada sin perder ninguno (22V 3E), su cifra más alta de encuentros en casa ante un mismo oponente sin perder en la máxima categoría.

· Pero el Valencia no ha ganado en sus últimos cuatro partidos como local en LaLiga (2E 2D), desde su victoria por 2-1 ante el Elche en diciembre de 2021, su peor racha en casa en la competición desde enero de 2021 (5P 3E 2D) con Javi Gracia como entrenador.

· El Granada no ha ganado en sus últimos ocho partidos en LaLiga (3E 5D), quedándose sin marcar en cuatro de los últimos cinco. Es su peor racha en una misma campaña en la competición desde los últimos 13 de la 2016/17 (13P 1E 12D), cuando descendieron.

· El Granada es el único rival ante el que el jugador del Valencia, Bryan Gil, ha anotado más de un gol en LaLiga, logrando un doblete en enero de 2021 en Ipurua con el Eibar ante el conjunto granadino.

· El jugador del Granada, Jorge Molina, ha participado en cuatro goles en total en sus últimos cuatro partidos ante el Valencia en LaLiga (tres goles y una asistencia), incluido su último doblete en la competición, en febrero de 2020 con el Getafe.

· El entrenador del Valencia, José Bordalás, solo ha ganado uno de los cinco encuentros que ha dirigido en LaLiga ante el Granada (2E 2D), el primero de ellos, 3-1 con el Getafe en octubre de 2019.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00