Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

Retroparla 2022 llega para homenajear al Spectrum y a su creador Clive Sinclair

La Casa de la Juventud de Parla será el lugar de encuentro para los amantes de la informática y los videojuegos retro este fin de semana

Un ZX Spectrum de 1982 / Iridiumphotographics

Valdemoro

Los días 5 y 6 de marzo se celebrará una nueva edición de ‘Retroparla’ en la Casa de la Juventud ‘Pedro Zerolo’ de Parla. En este 2022 sus organizadores han querido homenajear al ordenador doméstico Spectrum en su cuarenta aniversario y a su creador, fallecido recientemente, Clive Sinclair.

Contará con la exposición ‘Clive Sinclair, más allá del Spectrum’ y también mercadillo, charlas, torneos, talleres y zona de juego para los amantes de los videojuegos clásicos y los sistemas sin obsolescencia programada. El sábado recibirá visitantes de 10:30h. a 21:00h. y el domingo de 10:30h, a 15:00h.

David Hernández, uno de los organizadores de Retroparla, describe la edición 2022

16:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646398989327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos charlado con David Hernández, uno de los organizadores de Retroparla, para repasar todas sus actividades. Nos ha contado que el Spectrum permitió que los ordenadores llegaran a los hogares con precios asequibles (unas 100 libras) frente a las 2.000/3.000 libras que costaban para usos industriales o científicos. Junto a Amstrad o Commodore fueron máquinas que permitieron el ocio electrónico en el hogar, según David Hernández. Entre las charlas de este Retroparla destaca una a cargo de parte del equipo del estudio Dynamic Entertainment y desarrolladores de software actuales como Retroworks o 4MHz, como ha resaltado también su organizador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00