Sociedad

Tres detenidos en Ciudad Real por el tiroteo en el cementerio de Torrent

El suceso ocurrió el Día de Todos los Santos y en él murieron dos personas, una tercera resultó herida

Fachada del cementerio de Torrent / Ayuntamiento de Torrent

València

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puertollano (Ciudad Real) a dos hombres y una mujer como presuntos autores de dos delitos de homicidio y un delito de lesiones, tras su presunta participación en el tiroteo que tuvo lugar en el cementerio de Torrent durante el Día de Todos los Santos. En ese suceso murieron dos hombres y un tercero resultó herido, todo ello a consecuencia de un enfrentamiento con armas de fuego entre dos clanes de etnia gitana.

Uno de los fallecidos era un hombre de 45 años de una de las familias y el otro, de 78, era un visitante del cementerio, mientras el herido fue un joven de 20 años, de la misma familia que la primera víctima.

Más información

Las investigaciones de los agentes del Grupo de Homicidios de Valencia han permitido identificar a los presuntos autores de este suceso tras descubrir que los sospechosos habían huido después de aquel 1 de noviembre de sus domicilios del barrio torrentino del Xenillet hacia diferentes puntos de España.

Lo hicieron tanto para eludir la acción de la justicia como para evitar posibles represalias, ya que los disparos se produjeron por un enfrentamiento entre distintas familias, según fuentes policiales. Finalmente, la Policía Nacional localizó a los sospechosos en una vivienda ocupada ubicada en el barrio El Carmen de Puertollano.

El dispositivo diseñado para la captura de los sospechosos ha contado con la participación, entre otros, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00