Baloncesto

Brittney Griner, la estrella de la WNBA detenida en Moscú por tráfico de drogas

La jugadora estadounidense está arrestada por llevar aceite de cannabis en su maleta

Brittney Griner en un partido de la WNBA / Christian Petersen

Brittney Griner, jugadora del Ekaterimburgo está bajo custodia en Moscú desde el mes de febrero acusada de tráfico de drogas. La estrella de la WNBA y la Euroliga Femenina fue detenida en el aeropuerto de la capital rusa, cuando le encontraron aceite de cannabis en una de sus maletas, que es ilegal en el país. La pívot regresó a Rusia procedente de Nueva York y tras ser descubierta por un perro de policía en el control de equipajes fue puesta a disposición judicial. La jugadora se enfrenta a una posible pena de prisión de entre 5 y 10 años.

El Servicio Federal de Aduanas de Rusia informó de los hechos en un comunicado: "La inspección aduanera del equipaje de mano que transportaba la ciudadana estadounidense confirmó la presencia de vaporizadores con líquido de un olor específico, y un experto determinó que el líquido era aceite de cannabis (aceite de hachís), que es una sustancia estupefaciente”.

Se desconoce el momento en el que la jugadora fue detenida, aunque lleva desde el día 5 de febrero sin subir ninguna publicación a su cuenta de Instagram. La estadounidense milita en el Ekaterimburgo, actual campeón de la Euroliga y con quien ha ganado cuatro títulos continentales emprendió el viaje de regreso al país cuando fue sorprendida. A diferencia de ella, muchos deportistas abandonaron Rusia a partir del estallido del conflicto con Ucrania, como Miguel Méndez, entrenador del Ekaterimburgo y seleccionador español, y Alba Torrens, también jugadora del equipo ruso.

Brittney Griner fue campeona de la WNBA en 2014 con los Phoenix Mercury. Con la selección de Estados Unidos ha ganado los dos últimos oros olímpicos (Río 2016 y Tokio 2020) y los dos últimos Mundiales (Turquía 2014 y España 2018), lo que la ha llevado a ser una de las jugadoras más reconocidas del planeta. Entre sus reconocimientos también está el título de mejor defensora de la Liga en dos ocasiones, máxima anotadora en otras dos y en ocho la máxima taponadora. Además, fue incluida en la lista de las 25 mejores jugadoras de la historia de la WNBA elaborada en 2021 con motivo del 25 aniversario de la liga estadounidense.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad