JaraízJaraíz
Sociedad
JARAÍZ

Vuelve la feria monográfica más importante dedicada al aceite de oliva

La 'World Olive Oil Exhibition', organizada por la empresa ciudadrealeña 'Pomona Keepers', se celebrará en Ifema tras dos años de parón por la pandemia

Jaraíz (05/03/2022)

Jaraíz (05/03/2022)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_castillalamancha_jaraiz_20220305_073000_080000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

El próximo 8 y 9 de marzo se celebra en Ifema, en Madrid, la mayor feria monográfica del mundo dedicada al sector del aceite de oliva y que organiza una empresa de Ciudad Real: la World Olive Oil Exhibition. Se trata de una importante cita para las empresas del sector en Castilla La Mancha, la segunda productora a nivel nacional, sólo por detrás de Andalucía.

Feria internacional organizada por la empresa ciudadrealeña Pomona Keepers y en la que van a participar unas 70 empresas oleícolas de toda la región. Vuelve a celebrarse tras dos años de parón por la pandemia y se espera que se convierta en un gran punto de encuentro países productores, exportadores, consumidores y empresas comercializadoras que giran en torno al aceite de oliva virgen extra.

Aunque todavía hay muchos países cerrados, se ha confirmado la presencia de compradores de unos 40 países, que encontrarán más de 1.000 marcas. La previsión es que acudan durante esos dos días más de 3.000 visitantes.

La muestra contará también con actividades con sello castellanomanchego, como son el 'Desafío WOOE', un concurso de ensaladas con los aceites con denominación de origen de la región patrocinado por la marca de calidad de la Junta de Comunidades 'Campo y Alma' y catas de aceites.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00