Política

Inés Rey, nueva secretaria general de los socialistas coruñeses

La alcaldesa se impone a Eva Martínez Acón en las primarias con el 62% de los votos que la aspirante a revalidar el cargo

Inés Rey, nueva secretaria general de la Agrupación Socialista Coruñesa

A Coruña

Inés Rey es la nueva secretaria general del PSOE coruñés. La alcaldesa coruñesa se hace con la dirección de su partido tras ganar las primarias a Eva Martínez Acón, aspirante a revalidad el cargo. Rey ha obtenido el 62% de los votos frente al 36 obtenido por Acón. En concreto, Rey ha logrado 264 apoyos, ciento once más que su oponente. En la Asamblea celebrada hoy para elegir a la nueva Comisión Ejecutiva Local han sido emitidos 417 votos válidos, cinco en blanco y uno nulo.

La Comisión ejecutiva del PSOE coruñés está compuesta, además de Rey como nueva secretaria general, por Fran Dinís Díaz Gallego como vicesecretario general y Gonzalo Castro -jefe de gabinete de la Alcaldía- como secretario de Organización. Santiago Roura, los exconcejales Gloria del Valle y Fito Ferreiro, la directora de Cultura del Concello coruñés, Bettina Kohlhaas, o el que fuera Jefe de Demarcación de Costas, Eduardo Toba, forman parte de la lista.

Comisión nacional y provincial

La lista de delegados al Comité Nacional del PSOE ganadora ha sido la encabezada por Carmen Marón, con el 63% de los votos y nueve representantes, frente a la de Martínez Acón, a la que han apoyado un 37% de la militancia con resultado de 6 delegados. Al Comité provincial, la lista con Yoya Neira a la cabeza ha obtenido 9 delegados, con un 63% de las papeletas y la de Eva Acón, 6 delegados Y un 37% de votos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00