Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Sociedad

Juan Espadas, en un nuevo Encuentro SER

El secretario general del PSOE-A participa en esta cita, presentado por la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta pasada semana en la sede regional del partido en Sevilla. EFE/ Raúl Caro. / Raul Caro (EFE)

Sevilla

A las 9 de la mañana arranca este nuevo Encuentro SER Andalucía, protagonizado por el secretario general del PSOE-A y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas Cejas. Será en el patio de la sede de la Fundación Cajasol, en Sevilla, y contará con la participación de la secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla.

El encuentro podrá seguirse en directo en esta web, en el canal de Youtube de la Cadena SER y a través de las redes sociales de Radio Sevilla, será moderado por Diego Suárez, director de contenidos de la Cadena SER Andalucía

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha participado este domingo en la reunión del Comité Federal de su partido, en Madrid. En declaraciones a la prensa, se ha referido a las próximas elecciones en Andalucía, señalando al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno que "debe dejar de especular" sobre la fecha, pues "sigue haciendo cálculos electorales para ver cuando le conviene más en función de los intereses de su partido".

"El presidente andaluz ha dicho una cosa, la contraria, creo que debe dejar de especular", apunta Espadas que cree que Andalucía "se merece un debate propio y un gobierno hasta el último día de la legislatura", aunque considera que en el Ejecutivo de Moreno hay "mucha incapacidad de gestión" y "muy pocas explicaciones y transparencia" a la hora de concretar los proyectos.

En ese sentido, ha preguntado a Moreno "por qué no está gestionando la recuperación económica, los fondos europeos y el empleo". "Somos la última comunidad en eso", ha agregado.

Preguntado por el cambio de liderazgo en el PP a nivel nacional, Espadas considera que eso "tendrá consecuencias en los liderazgos regionales" pero, antes de todo, espera que del Congreso Extraordinario del PP que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril salga "un Partido Popular que contribuya a la gobernabilidad de España y sepa estar a la altura de lo que en este momento exige la responsabilidad de Estado".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad