Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Salamanca, con Àngels Barceló

Fútbol

La MLS se reivindica: casi 75.000 espectadores y nuevo récord de asistencia

El encuentro entre Charlotte FC y Los Ángeles Galaxy registró el número más alto de asistentes a un partido de fútbol en Estados Unidos

Aficionado del Charlotte Football Club en el Bank of America Stadium / Anadolu Agency

Más información

El fútbol sí interesa en Estados Unidos. En la madrugada del domingo, Charlotte FC y Los Ángeles Galaxy han escrito una nueva página en la historia del deporte norteamericano. El Bank of America Stadium de Carolina del Norte registró 74.479 espectadores para ver el debut de su equipo en la máxima categoría. Los aficionados que vivieron el hito histórico no pudieron saborear la victoria puesto que su equipo cayó derrotado por 0-1 con gol del mexicano Efraín Álvarez, en el partido con más asistencia de la historia de la liga estadounidense.

El Charlotte FC, club debutante en la MLS, dejó atrás las dos marcas históricas del Atlanta United: 73.019 en la MLS Cup y 72.548 en competición doméstica. Además, los locales vendieron entradas por un precio que alcanzaba los 1.100 dólares a sus aficionados, que no no desaprovecharon la oportunidad de presenciar el estreno como local de su club.

Una nueva realidad

"El fútbol nunca triunfará en Estados Unidos", fue el mensaje sarcástico del Charlotte publicado en su cuenta de Twitter, acompañado por una foto de su estadio completamente lleno, para celebrar un día histórico no solo para el fútbol, sino para el deporte estadounidense.

El equipo de Carolina del Norte, entrenado por el español Miguel Ángel Ramírez, compitió con gran compromiso, pero no pudo evitar su segunda derrota en otros tantos partidos este curso.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad