SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

El Athletic se mete en la pelea por Europa a costa del Levante

Vesga, Iñaki Williams y Zarraga, de penalti, consiguen en la segunda mitad los goles que se le habían resistido al equipo en la primera

Iker Muniain celebra junto a Mikel Vesga el primer gol del partido / Europa Press Sports

No sirve de consuelo, pero sí para recuperar la ilusión por un objetivo nuevo. La frase vale tanto para Iñaki Williams como para el Athletic. No queda ninguna duda viendo la celebración del delantero tras marcar el segundo gol de la noche en San Mamés, más de alivio que de felicidad.

El Athletic logró ganar al Levante, que resistió hasta el descanso el asedio de los rojiblancos. Un Athletic que, a base de arreones, consiguió crear más peligro del que acostumbra en la portería rival. Antes del descanso la tuvo Williams, en una jugada muy similar a la que falló en Mestalla. También Berenguer, Sancet, Muniain. Incluso Iñigo Martínez.

Estuvo bien Cárdenas, hay que reconocer el mérito del portero del Levante. El caso es que, tras el paso por vestuarios, el Athletic seguía sin abrir la lata. Empezaba a impacientarse parte del público de San Mamés. Y entonces, sucedió. El gol de Mikel Vesga, de cabeza, sirvió para adelantar al equipo y comenzar lo que sería un final de partido espectacular.

Dos asistencias de Berenguer

Al gol de Vesga le siguió el de Williams. Ambos, con participación del asistente por antonomasia del equipo, Álex Berenguer. Fue grande el mérito del navarro, sobre todo en el tanto de Iñaki. Cuando el encuentro, con el 2-0, parecía sentenciado, todavía quedaría por vivir algo más. Un penalti sobre Zarraga en el tramo final del encuentro daría la oportunidad al centrocampista de atreverse a lanzar. Y de marcar su primer gol con el primer equipo roijblanco.

Decoró el marcador el Levante, ya en el tiempo añadido, con un gol de De Frutos que San Mamés aplaudió. De alguna manera reconoció el esfuerzo de un equipo que parece haber agotado casi todas las oportunidades de permanecer una temporada más en Primera División.

Iñaki Williams: la gestión del error

"Tenemos que ser constantes, saber encarar cada partido creyendo que es el último, intentar ser siempre ganadores", ha analizado Marcelino al ser preguntado por los tres goles conseguidos ante el Levante. "Estoy satisfecho por ellos, pero también por los demás", añadió en referencia a los goleadores de la noche.

No quiso personalizar en Iñaki Williams, como tampoco hizo después de la derrota en Mestalla, y cambió el argumento al colectivo: "También Álex hizo un buen partido, en defensa fuimos contundentes... El único pero es ese gol final que encajamos, en el que creo que estuvimos demasiado contemplativos", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00