Internacional

Sale desde Leópolis un nuevo autobús con familias ucranianas destino a València

El primer autobús que empezó su viaje hacia España el viernes llegará en las próximas horas y este sábado salió un convoy con 23 personas en caravanas y furgonetas particulares

Sale desde Leópolis hacia València un segundo autobús con familias ucranianas que huyen de la guerra / Llanos García

València

La ONG Juntos por la Vida, que está ayudando a niños afectados por la invasión rusa de Ucrania y a sus familias, ha anunciado que este domingo sale desde la ciudad ucraniana de Leópolis un nuevo autobús con más personas que huyen de la guerra. Un equipo de esta organización valenciana está en la ciudad de Pzremysl, cerca de la frontera de Polonia con Ucrania, preparando y organizando el operativo.

Sale desde Leópolis hacia València un segundo autobús con familias ucranianas que huyen de la guerra / Llanos García

Este domingo por la tarde podría alcanzar la frontera de Polonia donde les esperan voluntarios de la oenegé para darles algo de comida y bebida caliente. La presidenta de Juntos por la Vida, Clara Arnal, explica en declaraciones a la SER cómo está siendo este dispositivo. Los voluntarios se encuentran situados ahora en un centro comercial que se ha habilitado en la ciudad para recibir y atender a las personas que llegan desde Ucrania.

Clara Arnal (Juntos por la Vida): "Ya han salido dos autobuses desde Ucrania"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646577398865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Continúa el viaje del primer autobús

Mientras, continúa su viaje el primer autobús organizado por la ONG Juntos por la Vida que trae a niños ucranianos y sus familias que huyen de Ucrania hasta València. Las primeras 52 personas rescatadas por esta organización valenciana ya están atravesando Francia y se espera que puedan llegar este domingo por la noche o a primera hora de este lunes. En paralelo a estos dos autobuses, otras 23 personas viajan rumbo a València en un convoy de caravanas particulares que ya está camino a España.

El objetivo es que durante la próxima semana, la ONG pueda haber ayudado a venir a españa a 150 personas, aunque Arnal explica que el dispositivo se está complicando durante las últimas horas debido a las bajas temperaturas que hay en Ucrania y que provoca que, en algunas zonas, sea recomendable seguir en casa aunque sea en una zona de conflicto.

Clara Arnal (Juntos por la Vida): "Esperamos poder sacar a 150 personas más esta semana"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646577397991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A su llegada a València, las familias que huyen de la guerra serán recibidas por la Fundación Juntos por la Vida, que está organizando su alojamiento. En la mayoría se los casos, explican desde la ONG, serán acogidos por familias valencianas. Las familias ucranianas que viajan en suelen tener vínculos con la Fundación por los programas de acogida familiar de menores procedentes de Chernóbyl que ha venido realizando la desde hace mas de 25 años durante el verano.

Sale desde Leópolis hacia València un segundo autobús con familias ucranianas que huyen de la guerra / Llanos García

Otras familias tienen también vínculos familiares o de amigos con València, y por eso llegarán a la capital de la Comunitat Valenciana.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00