Sociedad

Basauri suspende la recogida de productos para Ucrania por la saturación de sus almacenes

El consistorio ha explicado que la importante "solidaridad y colaboración" de los vecinos ha llevado a llenar antes de lo previsto los almacenes del grupo Janabide y los que la agrupación socio cultural Ucrania-Euskadi tiene en Mungia.

Bilbao

Consistorio ha explicado este domingo que la importante "solidaridad y colaboración" de los vecinos ha llevado a llenar antes de lo previsto los almacenes del grupo Janabide y los que la agrupación socio cultural Ucrania-Euskadi tiene en Mungia.

El consistorio ha explicado que la importante "solidaridad y colaboración" de los vecinos ha llevado a llenar antes de lo previsto los almacenes del grupo Janabide y los que la agrupación socio cultural Ucrania-Euskadi tiene en Mungia.

El Ayuntamiento ha agradecido el apoyo a esta iniciativa tanto a los vecinos de esta localidad como a los residentes en otros municipios que han acudido a Basauri a entregar sus productos.

El Consistorio confía en poder reanudar la recogida de productos para la población de este país cuando se resuelva el problema del almacenamiento

Ukrania Gaztea agradece el material donado en los últimos días y pide que no se lleve más al BEC

La asociación Ukrania Gaztea ha agradecido el material donado en los últimos días por los vascos y ha solicitado que no se lleve más al espacio de recogida habilitado en el BEC de Barakaldo.

La entidad realizó días atrás un llamamiento para que se donara ropa para mujeres y niños, así como productos de higiene destinados a las familias de acogida ucranianas. Para ello, habilitó un pequeño espacio en el BEC de Barakaldo.

En declaraciones a Europa Press, responsables de la entidad han afirmado que como consecuencia de la alta aceptación que ha tenido la campaña y gracias a la colaboración ciudadana, no pueden ya aceptar más material al no contar con espacio suficiente para su almacenaje.

Por otro lado, la Asociación Socio-Cultural y de Cooperación al Desarrollo Ucrania-Euskadi también ha agradecido a través de redes sociales la ayuda recibida en las últimas jornadas y el material donado a lo largo de la semana que tiene como destino Ucrania. No obstante, ha advertido que fruto de la "sobrecarga" necesitan "suspender temporalmente la recogida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00