Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Política

Inés Rey: "Aquí no sobra nadie, no sobra ningún militante"

Eva Martínez Acón espera que la nueva secretaria general "sepa integrar"

Entrevista a Inés Rey, alcaldesa de A Coruña y nueva secretaria general del PSOE de A Coruña (07/03/2022)

Entrevista a Inés Rey, alcaldesa de A Coruña y nueva secretaria general del PSOE de A Coruña (07/03/2022)

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646660399914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Es tiempo de reacciones ante el relevo al frente de la Agrupación socialista coruñesa tras el triunfo de la alcaldesa Inés Rey con el 63 por ciento de los votos frente a Eva Martínez Acón, que obtuvo el 37 de los votos válidos. La de A Coruña es la única agrupación local del PSOE de una gran ciudad que no ha conseguido armar una lista de consenso. En concreto, Rey ha logrado 264 apoyos, frente a 153 de su oponente.

Inés Rey defiende que tendrá un equipo muy plural que respalde la acción del gobierno local que escuche a la sociedad con la vista puesta en las elecciones locales. Preguntada por el hecho de que hubiera dos listas y no se negociara una de consenso, la alcaldesa Inés Rey asegura que todos trabajarán juntos.

Eva Martínez Acón seguirá como concejala en el Concello y participará como delegada en el comité nacional y provincial del PSOE. Espera que Rey escuche a los que han defendido un proyecto alternativo.

La Comisión ejecutiva del PSOE coruñés está compuesta, además de Rey como nueva secretaria general, por Fran Dinís Díaz como vicesecretario general y Gonzalo Castro -jefe de gabinete de la Alcaldía- como secretario de organización. Santiago Roura, los ex concejales Gloria del Valle y Fito Ferreiro, la directora de Cultura del Concello coruñés, Bettina Kohlhaas, o el que fuera Jefe de Demarcación de Costas, Eduardo Toba, forman parte de la lista.

Comisión nacional y provincial

La lista de delegados al Comité Nacional del PSOE ganadora ha sido la encabezada por Carmen Marón, con el 63% de los votos y nueve representantes, frente a la de Martínez Acón, a la que han apoyado un 37% de la militancia con resultado de 6 delegados. Al Comité provincial, la lista con Yoya Neira a la cabeza ha obtenido 9 delegados, con un 63% de las papeletas y la de Eva Acón, 6 delegados Y un 37% de votos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad