Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Sociedad

Los trabajadores del sector de la venta telefónica, a la huelga general

Un sector que engloba, por ejemplo, a los trabajadores del servicio de emergencias 112

Imagen de archivo de unos cascos de una trabajadora de telemarketing / Pixabay

Valladolid

Los trabajadores del sector de la venta telefónica de Castilla y León se suman mañana martes, 8 de marzo, a la huelga general convocada por la CGT para desbloquear el convenio colectivo que afecta al sector. Un sector que engloba, por ejemplo, a los trabajadores del servicio de emergencias 112.

Convocan paros de dos horas en cada turno. Una protesta que coincide con el Día de la Mujer, ya que según explica Domingo Largo, presidente del comité de empresa del 112, de CGT, es un colectivo formado principalmente por mujeres.

Domingo Largo, presidente del comité de empresa del 112, de CGT

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000070406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El colectivo del 112 pide, además, un convenio colectivo propio, dentro de la regulación, que ya se usa en Europa, de gestores de emergencias telefónicas y que se saque del sector de la venta telefónica a todos aquellos que utilizan el teléfono pero no para realizar una venta, como es su caso, pero también el de otros servicios como el 016 "todos aquellos que nos han querido privatizar para abocarnos a condiciones laborales más precarias".

Largo explica que "los salarios son mileuristas y las condiciones son pésimas". Recuerda que es una movilización de carácter general a la que se suma Castilla y León.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00