Hoy por Hoy Jaén
Sociedad

Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real: "Desde Jaén ofrecemos parajes envidiables para poder hacer este tipo de congresos"

El primer edil alcalaíno valora la organización del Foro Turismo de Interior que se celebrará el próximo 16 de marzo en la localidad de la Sierra Sur

Jaén

Cada vez queda menos para la celebración en la provincia, concretamente en Alcalá la Real el próximo miércoles 16 de marzo, del VII Foro de Innovación y Conocimiento sobre Turismo, que organiza el Laboratorio Innovación Social Magallanes-Elcano y que impulsa la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Al desarrollarse en Jaén y como cada foro está vinculado a una Cátedra de Turismo, en este caso estará dedicado al Turismo de Interior. La ubicación de la cita, en una de las localidades con mayor atractivo para el visitante de la provincia, la ha valorado este lunes en 'Hoy por Hoy Jaén' su alcalde, Marino Aguilera, que ha destacado las características de la provincia, "con parajes envidiables" para congresos de este tipo.

"Cuesta trabajo competir con las grandes capitales andaluzas, pero desde Jaén se puede abrir un importante nicho de mercado en el sentido que ofrecemos parajes envidiables para poder hacer este tipo de congresos, como es el caso de La Trinidad, a los pies de La Mota, o Úbeda, con el Hospital de Santiago. Pocas capitales pueden ofrecer este caché", ha señalado Aguilera en la entrevista de este lunes en Radio Jaén.

Para el alcalde alcalaíno, que el foro vaya a Alcalá la Real "supone un espaldarazo a la labor que están llevando a cabo desde el equipo de gobierno, especialmente durante la pandemia. "En Alcalá creo que se han hecho muy bien las cosas, tanto desde la parte pública como desde la privada. Significa que la ciudad es atractiva para realizar este tipo de eventos y congresos, tenemos las instalaciones adecuadas y un reconocimiento a que no se va a una ciudad cualquiera", ha añadido.

Preparativos del foro

Este lunes, los profesionales de la empresa que organiza estos foros han estado en el espacio La Trinidad viendo el aforo, las instalaciones, el aparcamiento, o asuntos como la imagen y el sonido, según ha dicho el alcalde, que además ha avanzado que el evento "estará presidido por el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín".

El programa del foro, que ya se puede consultar en la Foro Interior, reunirá cuestiones relacionadas con el turismo interior como la gastronomía o el turismo activo, por lo que el primer edil ha pedido a los empresarios de la zona que estén presentes, ya que ellos, ha dicho, "son protagonistas de todo lo bueno que está ocurriendo en Alcalá". "Nada tendría sentido si durante la celebración de este foro no asiste la entidad privada", ha remarcado el alcalde.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad