Política

Monachil será el ‘laboratorio’ de un proyecto europeo sobre turismo de masas

Representantes del proyecto europeo MOTION, que apuesta por un turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente, visitan el municipio

Participantes en el proyecto europeo MOTION sobre el turismo de masas, en Monachil (Granada)

Granada

Representantes del proyecto europeo MOTION, que busca soluciones sostenibles al turismo de masas y apuesta por un turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente y con los habitantes, han visitado la localidad granadina de Monachil, que se convertirá en un ‘laboratorio’ de pruebas para esta investigación.

En este proyecto participan como socias varias universidades de Alemania, Finlandia, Polonia, Lituania y la Universidad de Granada (UGR). Durante la visita de sus representantes a Monachil, fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de la localidad, José Morales; la concejala de Turismo, Encarnación Domínguez, y la técnico de Turismo Irene Arquelladas, quienes realizaron una presentación del municipio y de los planes turísticos que se están llevando a cabo.

También pudieron acercarse al paraje natural de Los Cahorros, el punto que más turistas recibe en la localidad, que llega a contabilizar más de 2.000 personas en un solo día. Tras esta excursión, visitaron el Hotel la Almunia del Valle, uno de los más claros ejemplos de prácticas medioambientales sostenibles en turismo.

Finalmente, tuvieron la oportunidad de plantar unas encinas, gracias a la campaña “Encuestas sostenibles: un árbol X una encuesta” y la iniciativa “Un árbol por Europa”, mostrando así el compromiso del municipio de Monachil por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

La concejala de Turismo destacó “la gran importancia que tiene para Monachil formar parte del proyecto europeo MOTION, que nos ayudará a seguir implementando más políticas sostenibles en materia de turismo”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad