Sociedad

Oleada de solidaridad con Ucrania en la Ribera

Protección Civil de Tudela recoge en un fin de semana 100 palets de alimentos y otros materiales para enviar a Ucrania

Recogida humanitaria para Ucrania en Tudela / Cadena SER

Tudela

“Tenemos que ayudar, algo tenemos que hacer desde Tudela” pernsaron el equipo de voluntarios y voluntarias de Protección Civil Tudela, asegura el responsable de la agrupación Iñigo Arriazu, y este fin de semana se pusieron manos a la obra. Lo primero con un mensaje de agradecimiento “al fabuloso equipo de voluntarios, a la ciudadanía de Tudela y la Ribera que vinieron a donar” incluso personas que acudieron a la llamada “y se quedaron todo el fin de semana a ayudarnos, eso no tiene palabras” reconoce un emocionado Iñigo Arriazu.

La respuesta ha superado todas las expectativas: “calculo que vamos a enviar unos 100 palets de material: de comida, ropa, medicamentos... nos han traído hasta tres generadores desde una empresa de Ablitas. Estamos muy contentos” asegura.

Todas las cajas se han señalado con lo que contienen en su interior y se han traducido también al ucraniano, “teníamos unas chicas ucranianas y nos traducían todo a su idioma para que por lo menos allí lo entendieran” apunta.

Ahora toca enviarlo, y la solidaridad no cesa, “la logística la tenemos” y es que hay empresas de Tudela que se han ofrecido para llevar el material hasta Ucrania “o donde sea” reconoce Arriazu que “la respuesta ha sido espectacular y ahora tenemos que dar el máximo para que llegue todo el material que hemos recogido a su destino”. Quieren tenerlo todo organizado para comenzar los envíos esta misma semana.

Y más iniciativas, ya que comienza la campaña “Tudela ayuda a Ucrania” de recogida humanitaria de material para enviar a ese país. Una iniciativa en coordinación con Avanvida, Residencia Real Casa Misericordia y Villa Javier, también con la colaboración de Protección Civil Tudela. “La Residencia es el punto de recogida, y las personas usuarias de CPRS Queiles, gestionado por Avanvida, van a clasificar y preparar las donaciones para su envío” señalan desde Villa Javier. Los artículos donados se pueden depositar en La Casa de Misericordia de 8:30 de la mañana a 21:00 de la noche de lunes a viernes.

Se trata de productos de primera necesidad, como alimentos no perecederos listos para consumir, conservas en lata, frutos secos, barritas energéticas, mochilas de atención médica, botiquines, parches antiquemaduras, analgésicos, antibióticos, kits de higiene, sedantes, alcohol, detergentes, habones, maquinillas de afeitar, servilletas húmedas, pasta de dientes, cepillos de dientes, papel de cocina, vajilla de metal, medicamentos para primeros auxilios...

Oleadas de solidaridad por la invasión rusa de Ucrania que también llegan desde diferentes Ayuntamientos riberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00