La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Arribada

El 75% de las pruebas de drogas realizadas por la Guardia Civil con motivo de la Arribada dieron positivo

Se detectaron 60 conductores que dieron positivo en alcohol.

Control de Tráfico

Vigo

Con motivo del dispositivo especial que se estableció el pasado fin de semana con ocasión de la Fiesta de la Arribada de Baiona, los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaron cerca de 2.000 pruebas de alcohol y drogas en la red viaria del término municipal de Baiona y su comarca.

En el marco de este dispositivo de seguridad vial, cuyo objetivo era poner fuera circulación a aquellos conductores que habían bebido o consumido alcohol y/o drogas, los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, con el apoyo del Sector de A Coruña, realizaron un total de 1.951 pruebas para vigilar el consumo de sustancias psicoactivas, detectando 60 conductores que dieron positivo en alcohol y 16 en drogas (prueba indiciaria).

Alcholemias

Se realizaron 1.927 pruebas de alcoholemia y se detectaron 60 conductores que dieron resultado positivo: 57 fueron denunciados por una infracción administrativa y los tres restantes por vía penal, al superar la tasa de 0’60 mg/l.

Las sanciones por conducir con una tasa de alcohol superior a la legalmente establecida son de multa desde 500 hasta 1000 euros, y pérdida de entre 4 y 6 puntos del permiso. No obstante, si la tasa es superior a 0´65 mg/l (1´20 g/l en sangre) constituye un delito castigado con pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses y, en todo caso retirada del permiso de 1 a 4 años.

Drogas

En controles indiciarios de drogas se realizaron 24 pruebas y se detectaron 18 conductores (el 75% del total) que supuestamente habían consumido estupefacientes, cuyos resultados están pendientes de confirmar por el laboratorio.

Esta infracción catalogada como muy grave está castigada con una sanción de 1.000 € y la retirada de 6 puntos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad