Sociedad

Reconocen la actuación del buque Volcán de Tinamar al rescatar una patera cerca de Lanzarote

Salvamento Marítimo en Canarias ha querido ensalzar la actuación de la tripulación al recoger a las 31 personas que navegaban en la embarcación

Entrega de la metopa, por parte de Salvamento Marítimo en Canarias, al capitán del buque. / Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo en Canarias ha entregado una metopa de agradecimiento al capitán del buque Volcán de Tinamar de Naviera Armas, Rodney L. Prieto, por la actuación de la tripulación en el rescate de una patera el domingo, 20 de febrero, cuando se encontraba a unas 45 millas de Lanzarote y con 31 personas a bordo, siendo las condiciones meteorológicas adversas.

La entrega de la distinción se realizó en la tarde de este lunes en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y ha estado a cargo de la jefa del centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas de Gran Canaria, Sofía Hernández Coca, en presencia del capitán marítimo Francisco García Lascurain y la oficialidad del buque, según ha informado Naviera Armas en nota de prensa.

Los hechos se remontan al domingo, 20 de febrero, sobre las 14.45 horas, cuando varios pasajeros del ferry de Naviera Armas en viaje de Huelva a Lanzarote alertaron a la tripulación de que habían divisado a una patera que les hacía señas, informando de ello al centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas de Gran Canaria.

Ante esta situación el capitán desvió su ruta y estuvo dándole resguardo del fuerte viento reinante a la patera hasta que llegó la lancha de salvamento Salvamar Al Nair, que rescató a sus ocupantes sobre las 17.45 horas y los desembarcó en el puerto de Arrecife.

La jefa de Salvamento Marítimo en la capital grancanaria, Sofía Hernández Coca, ha mostrado su gratitud a la tripulación del ferry Volcán de Tinamar por su colaboración en una "acción humanitaria que facilita" la labor del organismo, algo que "es de agradecer, por ello la entrega de esta distinción para que quede constancia del hecho".

Por su parte, el capitán del buque Volcán de Tinamar, Rodney L. Prieto, ha afirmado que la metopa de Salvamento es para la tripulación un "reconocimiento a un hecho humanitario", añadiendo que volverían a actuar "de la misma manera, pues es uno de los preceptos básicos" de quienes trabajan en la mar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad