Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Gente

Rita Barbera, ¿alcaldesa de Palermo?

Es una de las candidatas a la alcaldía de la ciudad italiana de Palermo en las próximas elecciones municipales

Rita Barbera, candidata a la alcaldía de Palermo

Rita Barbera, candidata a la alcaldía de Palermo

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646759130_481_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No deja de ser curioso el hecho de que Rita Barbera pueda ser alcaldesa de Palermo. Porque evoca a la Rita Barberá que durante años fue alcaldesa de Valencia, aunque su versión italiana carece de acento. No es la única diferencia, la Rita italiana es rubia, usa gafas, y su eslogan es: "Una nuova Palermo: Rita Barbera Sindica", o sea, Rita Barbera alcaldesa.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos hablado de esta coincidencia con Marina Garcia Dieguez, Corresponsal de la Cadena SER en Roma. Ella nos ha dado más detalles de las similitudes y diferencias entre las dos Ritas: no comparten ideología ya que estamos hablando, en el caso de la italiana, de la candidata de una propuesta de izquierdas, aunque no se presenta con ningún partido, sino con un movimiento ciudadano. Comparten eso sí, el cargo o supuesto cargo, la alcaldía de una ciudad… Nuestra Rita Barberá la de Valencia y ella, si se diese el caso y los votos, la de Palermo. También, asegura nuestra corresponsal, comparten peinado, a modo de casco de señora.

Rita Barbera, la italiana, fue directora de dos prisiones, y gracias a eso, declaraba en la prensa italiana, se puede permitir decir “he administrado dos prisiones y puedo administrar una ciudad”.

La candidata italiana es, además, una gran activista feminista y lo ha demostrado en su labor de la directora de cárcel de Palermo. Ha atravesado en sus dos roles de directora los años más intensos de violencia en Sicilia y ha luchado siempre por establecer un marco de protección activando programas específicos contra los feminicidios. En esa línea pretende formar gobierno, con un equipo de mujeres, si los ciudadanos le dan los votos.

Y si, pese a todo, siguen las confusiones entre las dos Ritas Barbera, no será la primera vez: el diario británico ‘The Telegraph,’ en 2011, ilustró una información publicada en la versión digital del periódico que hablaba de nuestra candidata, la italiana, en funciones de directora de la cárcel de Palermo con una foto de la valenciana, o sea Barberá con tilde en la a.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00