SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

Sito Alonso: "Tenemos ilusión de jugar en casa después de las cosas que han pasado"

El entrenador del UCAM Murcia CB ha comparecido ante los medios como antesala al duelo contra Burgos

Sito Alonso en la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Murcia / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

El UCAM Murcia CB tiene partido el miércoles a las 20:30 h. ante San Pablo Burgos. El equipo universitario, que viene de una importante victoria ante Unicaja, se reencontrará con la afición por primera vez desde la Copa: "Tenemos ilusión de volver después de las cosas que han pasado. Al ser entre semana será especial, tenemos muchas ganas de jugar delante de los aficionados con más fuerza de lo habitual. El otro día fue más importante el cómo se consiguió la victoria, más que el triunfo en sí. Lo que hizo el equipo fue una gesta tremenda con un buen Unicaja en muchos minutos, eso es lo que marca la diferencia entre un equipo normal y uno que quiere hacer grandes cosas", ha destacado Sito Alonso en la previa.

El técnico del UCAM Murcia, además, ha reafirmado una vez más la fe que tiene en su equipo a pesar de las dificultades, algo que viene siendo tónica en el club desde que comenzó la temporada y desde que Sito implantara su filosofía: "El equipo cree en sus capacidades y en el compañero que tiene al lado. Un equipo normal no hubiera hecho tantos esfuerzos para volver al partido. Cuando Taylor no hace su mejor partido lastrado por las faltas, cuando el rival viene de hacer un gran encuentro, esto es lo que marca la diferencia. Tiene mérito y la creencia en las cosas que tienen los jugadores es vital, en cualquier situación de partido somos capaces de ganar. Eso es más importante que cualquier sistema".

Sobre el rival, ha valorado que "Burgos está en su mejor momento, sacaron un partido difícil ante Bilbao y Betis. Vienen de dos victorias, con incorporaciones que ya están en dinámica, tienen un equipo de potencia grande y si no damos nuestra mejor versión lo pasaremos mal. Pero estoy tranquilo porque daremos todo. A los jugadores les gusta jugar, más que estar conmigo entrenando todos los días. No ha habido carga de minutos grande para nadie y sentir el calor de la gente hará que todos estemos bien".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00