Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Sociedad

Vuelve el programa Vacaciones en Paz tras dos años parado

La pandemia del Covid-19 obligó a suspender el proyecto de acogida que ahora se pretende poner en marcha de cara a este próximo verano

Entrevista a Ana Arboledas para hablar del programa Vacaciones en Paz 2022

Entrevista a Ana Arboledas para hablar del programa Vacaciones en Paz 2022

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646669741336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Úbeda

"Acoge una sonrisa" es el lema del programa Vacaciones en Paz que este próximo verano pretende volver después de dos años parado por culpa de la pandemia generada a causa del Covid-19. La vicepresidenta de la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén, Ana Arboledas, ha dicho este lunes en 'Hoy por Hoy Úbeda' que creían que el parón iba a ser definitivo "porque retomar un proyecto tan delicado, tan costoso y con niños no iba a ser posible".

Ha explicado que "la población saharaui se ha animado para retomar el programa". Lo que ha sido fundamental para poder poner en marcha toda la maquinaria de este veterano proyecto de acogida. El regreso será progresivo, ha explicado Arboledas, y confían en que "dentro de dos o tres años" llegarán al número de 70 y 100 niños acogidos por provincia.

Aunque los niños llegan a España en verano, Vacaciones en Paz comienza varios meses antes con la captación de familias y la captación económica. Desde este momento comienzan con los trabajos de difusión para que antes del mes de mayo esté recopilada la lista de niños y familias.

Como principal novedad, para este 2022 se ha decidido bajar la edad de los acogidos. A partir de este verano llegarán niños y niñas de 8 años en adelante. "Como siempre hemos querido dar cobertura al mayor número de niños posibles han venido niños bastante mayorcitos, las familias los han acogido igualmente pero entendemos que si un niño es más pequeño es probable que vuelva más veranos y lo puedes adaptar a tus costumbres", ha comentado Arboledas.

A través de las páginas www.prensahara.org y www.saharandalucia.org, mediante el mail de vacacionesenpaz@yahoo.es, redes sociales o el teléfono 629 774 538 (para Jaén) las personas interesadas en colaborar y participar con la asociación y con el programa Vacaciones en Paz podrán obtener toda la información necesaria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad