Política

Ciudadanos forma a sus portavoces municipales y coordinadores jiennenses

Con ello, el partido que lidera en la provincia Miguel Moreno quiere reforzar su apuesta por el municipalismo, algo que se ha ejercido a través de unas jornadas de formación

El coordinador provincial de Ciudadanos en Jaén, Miguel Moreno (el primero por la derecha), junto a coordinadores municipales del partido durante una reunión de formación / Ciudadanos Jaén

Jaén

Ciudadanos forma a sus portavoces municipales y coordinadores jiennenses. Con ello, el partido que lidera en la provincia Miguel Moreno quiere reforzar su apuesta por el municipalismo, algo que se ha ejercido a través de unas jornadas de formación. El coordinador provincial era, precisamente, el encargado de presidir la primera de estas jornadas, que se prolongarán a lo largo de un año.

En la primera jornada celebrada en la sede provincial de Ciudadanos en Jaén se han abordado cuestiones del día a día en la política local. En ella, “los participantes han expuesto sus puntos de vista y se ha llegado a una puesta en común en temas como la gestión de los debates y la oratoria o la redacción de mociones para los plenos municipales”.

A juicio de Moreno, "el municipalismo ha sido el eje principal de Ciudadanos desde que nació porque nos acerca a la realidad de la ciudadanía y esa es la esencia de nuestra formación. Por ello, la importancia de que los alcaldes, concejales y miembros de agrupaciones locales, cada uno dentro de sus responsabilidades, sepan estar en todo momento al lado de los vecinos para conocer sus problemas y ofrecer soluciones".

El coordinador provincial de Ciudadanos en la provincia de Jaén asegura tener muy claro “que no hemos venido a la política para estar sentados y acomodarnos a un sillón, estamos aquí para cambiar las cosas, para escuchar lo que la ciudadanía nos transmite y trabajar para mejorar aquello que sea necesario. La mejor forma de actuar es a través de las bases y del municipalismo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00